El PSOE apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad como un objetivo "fundamental e ineludible"

Fuente:

La diputada Teresa Rosique reprochó el recorte presupuestario sufrido por el SEF desde 2012 y pidió recuperar la financiación y hacer un seguimiento de la cuota de reserva de la inclusión laboral de este colectivo

La integración laboral de las personas con discapacidad es un objetivo "fundamental e ineludible", así lo ha afirmado la responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista al término de la Comisión en la que han comparecido representantes del Gabinete de Orientación Laboral de FAMDIF, Carmen Gil y Lorena Muñoz Garrido, del Centro Especial de Empleo de FADIS y de Empleo con Apoyo de FEAPS, Joaquín Barberá Blesa y David Soto Irañeta.

Rosique reconoció la importante labor que están desarrollando las organizaciones que representan a las personas con discapacidad en nuestra Región. "Desde el PSOE creemos que son un recurso social de primer orden y es un lujo que en nuestra Comunidad tengamos este tejido asociativo tan importante y que representa a tantas personas".

La diputada socialista reprochó al Gobierno regional que el presupuesto del SEF haya pasado de 7 millones (2012) a 3,5 millones (2014) para la inserción laboral de personas con discapacidad, es decir, este presupuesto se ha reducido a la mitad en tan solo dos años. "No hay una apuesta decidida del Gobierno regional, estamos hablando del Servicio de Empleo y Formación, el instrumento fundamental para impulsar desde la Administración pública el compromiso de integrar a este importante colectivo, que en la Región abarca a más de 170.000 personas, a las que hay que sumar su entorno familiar".

Para Teresa Rosique es fundamental recuperar la financiación que había en 2012 y hacer un seguimiento de la cuota de reserva de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Una cuota de reserva que en el caso de las empresas públicas es del 2 por ciento y del 7 por ciento para las administraciones públicas.

Recordó que cuando compareció el consejero en la Asamblea, el Grupo Parlamentario Socialista pidió conocer los datos desagregados de la Región de Murcia, tanto en relación con las empresas públicas como de las administraciones públicas; el consejero se comprometió a enviarlos pero todavía no se han recibido.

Rosique concluyó que "las políticas de inserción laboral en personas con discapacidad son fundamentales para conseguir la plena igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno en sus vidas".

El PSOE apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad como un objetivo fundamental e ineludible, Foto 1
Murcia.com