La Guardia Civil localiza y detiene a un delincuente reclamado por cuatro juzgados de la Región

Fuente:

Se encontraba buscado por siete causas pendientes relacionadas, algunas, con su presunta pertenencia a una organización criminal asentada en Murcia que fue desmantelada el pasado verano

La Guardia Civil localiza y detiene a un delincuente reclamado por cuatro juzgados de la Región

En su historial delictivo hasta 26 detenciones aparece relacionado con delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial

Adoptada grandes medidas de seguridad en sus movimientos para evitar ser localizado

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'LULUS', ha procedido a la detención de un joven en Las Torres de Cotillas, reclamado por cuatro juzgados de la Región, que ordenaban su localización y detención como presunto autor de varios delitos contra la propiedad, contra la seguridad el tráfico y de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado verano cuando fueron detenidos cuatro jóvenes, miembros de un grupo delictivo, relacionados con la comisión de numerosos robos con violencia y con fuerza en viviendas de la comarca de la Vega Media del Segura, cometidos principalmente sobre personas de avanzada edad.

La Benemérita seguía la pista del ahora detenido, miembro de este grupo criminal, sobre el que pesaban numerosas órdenes judiciales de búsqueda, captura e ingreso en prisión y que, hasta el momento, se hallaba en paradero desconocido.

Fruto de los numerosos dispositivos policiales dirigidos a su localización, los guardias civiles detectaron su presencia, en varias ocasiones, oculto en la parte trasera de vehículos con los cristales ahumados, de los que en alguna ocasión se apeó cuando observó presencia de alguna patrulla uniformada y huyó a pie para evitar su detención.

La Guardia Civil, ante la habilidad manifiesta del ahora detenido para evadirse de los controles policiales sin ser detectado, dispuso una serie de vigilancias discretas y continuadas sobre el joven, con la finalidad de abordarlo en un lugar donde fuera factible su detención.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, y en uno de estos seguimientos, los investigadores observaron cómo el sospechoso bajaba de un vehículo y se introducía en un comercio de la localidad de Las Torres de Cotillas un establecimiento con una sola puerta de acceso donde fue detenido.

La operación 'LULUS' ha culminado con la detención de un joven español, de 22 años, vecino de Alguazas y con un amplío historial delictivo buscado por cuatro juzgados de la Región de Murcia, pendiente de siete causas judiciales relacionadas con su presunta autoría de los delitos de robo con violencia, contra la seguridad vial y robo con fuerza.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia).

La Guardia Civil localiza y detiene a un delincuente reclamado por cuatro juzgados de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com