El presidente Garre pide a los nuevos consejeros "compromiso, dedicación y proximidad con los murcianos"

Fuente:

El jefe del Ejecutivo asegura que "cerramos de inmediato la página del relevo y nos ponemos manos a la obra para seguir haciendo Región"

El presidente Garre pide a los nuevos consejeros

Destaca que "las metas a alcanzar no entienden de épocas ni de plazos, tan sólo de esfuerzo y entrega"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, pidió hoy a los nuevos consejeros del Ejecutivo regional, Adela Martínez-Cachá y Luis Martínez de Salas, "compromiso, dedicación y proximidad con los murcianos, con sus inquietudes y con la realidad que les rodea", ya que "es por ellos por quienes merece la pena todo el esfuerzo y la entrega para llevar adelante unos objetivos que en su día nos encomendaron. Metas que no entienden de épocas ni de plazos, tan sólo de esfuerzo y entrega", remarcó Garre.

El jefe del Ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, y del consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, que tuvo lugar esta mañana en el Palacio de San Esteban y durante el cual aseguró que los nuevos consejeros pasan a formar parte de un Gobierno que "ha trabajado, y lo va a seguir haciendo, a pleno rendimiento con un objetivo claro que es consolidar la recuperación económica, hacer que ésta llegue a todos los murcianos y que sea perceptible en su vida cotidiana".

Asimismo, Alberto Garre destacó la experiencia de ambos consejeros y agradeció el "paso al frente que han dado, adquiriendo una nueva responsabilidad", y recordó que "la estructura económica y administrativa del Gobierno, así como su compromiso con el sector agrícola ha sido motivo de satisfacción". En este sentido, aseguró que "lo seguirá siendo con vuestra aportación y en el marco del diálogo y el consenso con los agentes sociales, como hasta ahora".

El presidente Garre agradeció también "el tiempo y el esfuerzo" de los consejeros Francisco Martínez Asensio y Antonio Cerdá, que "pueden atestiguar que nuestra tarea no es sencilla pero sí plenamente gratificante, porque nuestro éxito no será personal sino de toda una sociedad". Para el presidente de la Comunidad se cierra "la página del relevo para abrir de inmediato la del trabajo, porque tenemos mucho que hacer y nos ponemos ya manos a la obra para seguir construyendo Región".

Durante su intervención recordó los compromisos que adquirieron todos los miembros del Consejo de Gobierno y destacó "la cercanía, el contacto directo con la sociedad y la plena dedicación para lograr que las aspiraciones de todos los murcianos encuentren la respuesta que su Gobierno es capaz de darles y que les vamos a ofrecer".

"Nuestro éxito será el suyo", subrayó el presidente, quien indicó que "hay miles de familias que esperan de los nuevos consejeros lo mejor de cada uno. No los defraudéis, acercaos a ellos sin reparo, recibidlos con interés, aprended de las inquietudes que os trasladen, analizadlas con prudencia, decidles la verdad y actuad con la coherencia que obliga el cargo y con la cohesión que exige una acción de Gobierno responsable. No olvidéis nunca que vuestro presupuesto es su presupuesto; dedicadlo a colmar sus aspiraciones o mitigar sus frustraciones", señaló Garre.

Perfiles profesionales de los nuevos consejeros

Luis Martínez de Salas Garrigues. Nació en Madrid en 1953. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Auditoría Financiera y Máster en Dirección y Administración de Empresas.

Entre febrero de 2012 y septiembre de 2014 fue director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente, fue director general de Economía y Planificación de la Consejería de Economía (1995-1998) y secretario general de este Departamento (1998-2003).

También ha sido director del Departamento de Economía de la Croem, y economista y auditor en el sector privado, además de consejero y directivo de distintas empresas.

Adela Martínez-Cachá Martínez. Nació en Lorca el 12 de septiembre de 1969, casada y con dos hijos. Ingeniera agrónoma por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba y doctora ingeniera agrónoma por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández, de Elche.

En el Ayuntamiento de Murcia ha sido VII teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana (2007-2011) y III teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente (2011-2015). Previamente, trabajó como profesora agregada del Área de Microbiología e Higiene de Alimentos en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), donde impartió docencia en diversas titulaciones; dirigió la Escuela de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y fue coordinadora del Máster Oficial de Postgrado de Nutrición y Seguridad Alimentaria, entre otros cometidos.

Asimismo, ha participado en proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de la Nutrición Comunitaria y Tecnología de los Alimentos. Ha publicado el libro 'Impacto de las sequías en el sureste agrario español' y es coautora en 'Los modelos alimentarios a debate'. Además, ha participado en la publicación de numerosos artículos científicos y de divulgación, así como en comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Ha realizado estancias investigadoras en Pensilvania (Penn State University, USA) y en Siena (Universitá degli Studi di Siena, Italia).

El presidente Garre pide a los nuevos consejeros compromiso, dedicación y proximidad con los murcianos - 1, Foto 1
El presidente Garre pide a los nuevos consejeros compromiso, dedicación y proximidad con los murcianos - 2, Foto 2
El presidente Garre pide a los nuevos consejeros compromiso, dedicación y proximidad con los murcianos - 3, Foto 3
El presidente Garre pide a los nuevos consejeros compromiso, dedicación y proximidad con los murcianos - 4, Foto 4
Murcia.com