El sindicato anuncia que continuará con las concentraciones en los centros de reparto de Murcia hasta que la empresa no paralice el recorte de 35 puestos, aumente la contratación, restituya la calidad en el servicio postal prestado a los ciudadanos y mejore las condiciones de los cientos de trabajadores y trabajadoras.
Así, ha denunciado que tras la aplicación del recorte de plantilla en los centros de Cartagena, Murcia la situación es insostenible por la acumulación de cartas, certificados, notificaciones y paquetes que están provocando deficiencias y retrasos en el servicio de más de una semana y podría ir a peor si Correos no rectifica.
CCOO ha anunciado que continuará con la movilización en los centros de Correos en Murcia hasta que la empresa no paralice la supresión de 35 puestos de trabajo fijos y aumente la contratación.
En la segunda semana de movilizaciones, más de 300 trabajadores/as de Murcia, Cieza, Caravaca, Lorca, Molina de Segura, Cartagena… han salido a la calle para reclamar calidad en el empleo y la suspensión de la eliminación de puestos porque si la situación en las carterías ya es inasumible por la reducción de la contratación y el servicio postal público se está viendo afectado por la falta de plantilla, de aplicarse el ajuste, miles de murcianos recibirán su correo una o dos veces a la semana en vez de los cinco días que mandata la Directiva Postal. El viernes continúa la movilización en JUMILLA (C. Doctor Fleming) y YECLA (C. Arcipreste Esteban Díaz, 24), a las 9 horas.
Pese al rechazo del sindicato y al elevado seguimiento de las concentraciones por parte de los trabajadores/as que ya están soportando el aumento de las cargas y del número de kilómetros diarios a realizar por la manifiesta falta de trabajadores, la empresa ha aplicado unilateralmente el recorte de 4 puestos de trabajo en Cartagena. Situación que ha provocado una acumulación en tan sólo dos días de más de 2.000 cartas, 1.000 certificados y notificaciones y paquetes, con lo que ha quedado patente que el ajuste de plantilla es excesivo, innecesario y se encuentra muy por encima de la caída de actividad.
CCOO critica que la empresa pública esté precarizando el empleo y haya renunciado al servicio postal público del que son depositarios miles de murcianos dejándoles sin correo y provocando retrasos de varios días.
El sindicato ha exigido a la empresa que rectifique de inmediato en la aplicación de una reestructuración injustificada y exige el aumento de las contrataciones y de la plantilla estructural que permita restituir la calidad prestada a los ciudadanos así como las condiciones laborales de los trabajadores/as. De lo contrario, intensificará el calendario de movilizaciones.
