El Gobierno regional impulsa la acción social en vivienda con la construcción de cinco dúplex de promoción pública en Ojós

Fuente:

La inversión de la Consejería de Fomento ascenderá a 400.000 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses

El Gobierno regional impulsa la acción social en vivienda con la construcción de cinco dúplex de promoción pública en Ojós

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó hoy en Ojós un proyecto de promoción pública de viviendas dirigido a la construcción de cinco dúplex unifamiliares adosados en la calle Víctimas del Terrorismo, esquina a Santiago, que será objeto de contratación en las próximas semanas, y con el que se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, en una reciente entrevista mantenida con el alcalde de la localidad, Pablo Melgarejo.

El titular de Fomento resaltó que "esta promoción se enmarca dentro de la apuesta decidida del Gobierno murciano por promover la acción social en materia de vivienda, ayudando a las personas y familias más desfavorecidas económicamente a disponer de una morada digna y perfectamente equipada".

Bernabé destacó que las obras cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, y afirmó que "esta promoción estará conforme con lo establecido en la nueva Ley de Vivienda, aprobada ayer por la Asamblea Regional, de acuerdo con la cual las viviendas se deberán proyectar, ejecutar, utilizar y conservar para que cumplan los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, y sean respetuosas con el medio ambiente y el entorno urbano".

Las viviendas, que serán puestas en venta en unas condiciones aún por determinar, cuentan con plaza de aparcamiento en superficie, disponen cuatro de ellas de tres dormitorios y la restante de cuatro, y su superficie oscilará entre los 84 y los 89 metros cuadrados útiles.

La promoción de viviendas incluirá las obras de urbanización de unos 120 metros cuadrados, correspondientes a la calle de Santiago, así como la de unos espacios libres privativos a la promoción, de 180 metros cuadrados, en zona de fachada, así como en acceso posterior a las viviendas por patios individualizados. En total, la superficie construida será de 557 metros cuadrados.

El Gobierno regional impulsa la acción social en vivienda con la construcción de cinco dúplex de promoción pública en Ojós - 1, Foto 1
Murcia.com