Además, el candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, reivindica la puesta en marcha del contrato único indefinido como la mejor solución para los jóvenes, ya que terminaría con los contratos basura y "facilitaría el desarrollo de sus carreras en una economía más dinámica y más competitiva"
César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, denuncia que "gran parte de la generación española mejor formada ha tenido que emigrar por falta de oportunidades laborales en España".
Nebot remarca que "desde el 2008 hasta el 2013, cerca de 60 000 millones de euros de dinero público invertido en formación de capital humano se ha fugado de España", cantidad que "el Gobierno ha enmascarado bajo el pretexto de la movilidad internacional".
Asimismo, recuerda que en la Región de Murcia "3000 profesionales se han tenido que marchar en los últimos dos años".
En este sentido, el candidato regional de la formación magenta explica que "urge apoyar económicamente la investigación" para evitar "que otros países se beneficien del esfuerzo y la inversión que se ha hecho en formar a una generación de buenos investigadores".
"Para UPyD es clave desarrollar un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, la inversión en investigación y la educación" porque "sólo apoyando a la ciencia y a la investigación se puede frenar la fuga de cerebros y crear oportunidades laborales para los jóvenes en nuestro país".
Además, "urge aplicar cuanto antes el programa europeo de Garantía Juvenil dirigido a paliar este desempleo, que alcanza tasas insoportables superiores al 58 por ciento en la Región", dato que demuestra "que el Plan de Empleo juvenil regional ha sido un rotundo fracaso".
UPyD reivindica una medida eficaz como la puesta en marcha del contrato único indefinido como la mejor solución para los jóvenes, ya que terminaría con los contratos basura y "facilitaría el desarrollo de sus carreras en una economía más dinámica y más competitiva".
Así, su seguridad iría creciendo con el tiempo, las empresas estarían incentivadas para ofrecerles formación y la indemnización 'portátil' facilitará el cambio de trabajo cuando surjan oportunidades, sin perder derechos, explica Nebot.
