La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está planificando la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares para atender las demandas de la comunidad educativa y mejorar las instalaciones con las que cuenta el área de Infantil.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el alcalde del municipio, Anastasio Bastida, visitaron hoy este colegio para reunirse con su equipo directivo y abordar la ampliación del módulo de Infantil. De esta forma, pudieron analizar y comprobar las instalaciones actuales y comenzar a coordinar los trabajos en los que la Consejería de Educación invertirá cerca de medio millón procedentes de los Fondos Feder.
"Hemos mantenido un encuentro de trabajo para comenzar a dar los pasos para la ampliación de las instalaciones de Infantil y hemos tomado nota de las demandas de los docentes para poder hacer una remodelación que cubra todas las necesidades que precisen para poder contar con el equipamiento más adecuado para el inicio del aprendizaje de los alumnos y facilitar su éxito escolar", indicó María Dolores Valcárcel.
En la actualidad, el colegio Bienvenido Conejero Requiel cuenta con 559 alumnos, con ocho unidades en Educación Infantil (193 escolares) y 15 unidades en Educación Primaria (366 alumnos).
La directora general de Centros Educativos y el alcalde abordaron en el encuentro otras iniciativas educativas que está desarrollando la Consejería en Los Alcázares, así como la planificación del próximo curso escolar.
