La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, representante del 75% de alumnos de enseñanzas medias en el Consejo Escolar Regional, ha comunicado hoy a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades la necesidad de incorporar a las aulas de ESO y Bachiller docencia en aspectos de programación informática y principios legales
La organización estudiantil ha trasladado hoy sus propuestas a la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad que esperan que se incluyan en la próxima reforma de currículo educativo que se realice. Para FEREMUR es fundamental incluir programación informática en las aulas porque, afirman, en pleno siglo XXI es una habilidad que cada vez más reclaman las empresas y organizaciones así como una habilidad imprescindible para la creación de nuevas empresas y proyectos emprendedores. A juicio de la Federación, el futuro pasa por conocer aspectos básicos de la programación informática desde las enseñanzas medias.
El Presidente de FEREMUR, Francisco José García Hernández ha señalado hoy que "España es el único país de Europa junto a Islandia que no enseña programación en sus aulas, por lo que sería una muy buena noticia que la Región de Murcia fuese ejemplar en este aspecto y pionera en aplicarlo, tenemos plena confianza en que la Consejería de Educación tendrá en consideración esta idea que reclamamos los estudiantes".
Asimismo, la Federación Regional de Estudiantes también ha señalado que considera importante incluir mayor volumen de principios legales en los contenidos dedicados a principios cívicos y constitucionales tales como los derechos fundamentales, las figuras judiciales, las jurisdicciones y el sistema político español, centrado en el significado de circunscripciones y los significados de los votos en blanco o nulos entre otros. El Presidente de FEREMUR, Francisco José García ha indicado que "con estas medidas se pretende que las nuevas generaciones estén informadas sobre los conceptos básicos de la vida social y la participación ciudadana, contribuyendo así a generar, de alguna forma, una democracia sana y estable". Además, añade que "es básico conocer por qué motivos se puede llamar a la policía nacional y por cuáles otros a la local, sin perjudicar servicios que pueden resultar útiles para otros, y esto es solo un pequeño ejemplo de lo que solicitamos a la Consejería con estas medidas".
