Encarna Hernández (UPyD): "nuestro objetivo es recuperar Molina como ciudad de compras y ocio"

Fuente:

La candidata a la Alcaldía de Molina de Segura afirma que estos sectores están "abandonados" por el Ayuntamiento por falta de recursos, ideas y voluntad política.

Encarna Hernández (UPyD):

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha visitado hoy varios comercios y locales de hostelería del municipio dentro de la campaña iniciada por UPyD "Nos importa el comercio y la hostelería" y con la que la formación magenta pretende informar de sus propuestas de cara a la próxima legislatura.

Hernández, que ha estado escuchando a su vez las ideas y quejas que le transmitían comerciantes y hosteleros, considera que el pequeño comercio está "seriamente amenazado en la localidad", sin que el Ayuntamiento "haya sido capaz de reaccionar con iniciativas eficaces". Para la portavoz de UPyD, "debemos colocar la reactivación de estos sectores como una prioridad, para generar riqueza y empleo".

En concreto, Hernández se ha comprometido a poner en marcha cinco iniciativas para dinamizar el comercio y la hostelería en Molina. En primer lugar, ampliar la dotación presupuestaria de la concejalía de Comercio y Artesanía, para impulsar actividades lúdico-culturales que reactiven la "vida en las calles". En segundo lugar, aplicar políticas de alivio fiscal para comerciantes y hosteleros, especialmente lo que se refiere a la tasa de basura, calificada como "abusiva", así como la creación de una tarifa comercial de agua.

Además, UPyD cree necesario reactivar el horario comercial de los sábados tarde, buscando sinergias con el ocio y la cultura. Del mismo modo, convertir Molina de Segura en "ciudad de oportunidades", con microcréditos para emprendedores, menos cargas burocráticas y agilizando las licencias de actividad. Por último, impulsar la formación dirigida a las debilidades del sector e incentivando la innovación.

En este sentido, Encarna Hernández cree que "es posible recuperar Molina como ciudad de compras por excelencia y de ocio nocturno. Pero para cambiar esto tienen que cambiar las políticas". La candidata de UPyD recorrerá durante los próximos días buena parte de los comercios y locales de hostelería del municipio junto otros miembros de su candidatura.

Encarna Hernández (UPyD): nuestro objetivo es recuperar Molina como ciudad de compras y ocio - 1, Foto 1
Encarna Hernández (UPyD): nuestro objetivo es recuperar Molina como ciudad de compras y ocio - 2, Foto 2
Murcia.com