González Tovar menciona en Archena las dificultades que atraviesa la agricultura y afirma que el PP tiene sequía de ideas

Fuente:

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia ha participado junto a Patxi López en un acto para apoyar la candidatura de Gonzalo Caracena a la Alcaldía de Archena

González Tovar menciona en Archena las dificultades que atraviesa la agricultura y afirma que el PP tiene sequía de ideas

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar ha destacado hoy en Archena las difíciles condiciones que atraviesa la agricultura de la Región por la falta de agua. En este sentido se ha referido a "la nefasta política de agua que ha llevado a cabo el PP durante sus 20 años de gestión, claudicando con el Trasvase Tajo-Segura, negándonos un riego de socorro que llevamos un año pidiendo y demostrando una total incapacidad para gestionar un precio justo para el agua desalada".

El candidato socialista señaló que la Región "es una tierra muy fértil y resistente, capaz de aprovechar un poco de humedad para brotar, aún en situaciones muy adversas, como las que hoy vive el campo de Murcia".

Rafael González ha participado en un acto junto a Patxi López, secretario de acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE y ex lehendakari del Gobierno vasco durante los años 2009-2012, para apoyar la candidatura de Gonzalo Caracena, candidato a la Alcaldía de Archena.

En la Casa de Cultura de esta localidad, González Tovar ha afirmado que el Partido Popular padece "sequía de ideas, sequía de iniciativas que nos permitan progresar y acabar con unas tasas de desempleo insoportables; sequía de políticas de apoyo a los jóvenes que han tenido que emigrar de Archena en estos tres últimos años en busca de una oportunidad, y también sequía de honradez de los políticos que nos gobiernan".

González Tovar recordó que la Región está a la cabeza de municipios afectados por casos de corrupción: "Los murcianos llevamos demasiados años sufriendo los efectos de estas políticas, de la falta de interés del PP por el desarrollo de esta Región, y el agotamiento de un proyecto cortoplacista y sustentando en la especulación".

El candidato socialista abogó por dignificar la política, dignificar nuestras ciudades y pueblos, nuestra Región. "Los socialistas sabemos hacer las cosas de otra manera, un ejemplo es Patxi López, que gobernó honestamente y gracias a su gestión, el País Vasco está hoy entre los primeros puestos en los índices de transparencia de las comunidades autónomas. Por desgracia en la Región no podemos decir lo mismo con el modelo de Valcárcel, donde ha primado el despilfarro y los proyectos ruinosos para la gente y beneficiosos para sus amigos".

El Partido Socialista de la Región de Murcia está volcado en la lucha contra la corrupción desde hace años y reivindica la transparencia, la ética en la política y el buen gobierno.

Por eso, agregó el candidato, es tan importante que nos pongamos todos a trabajar unidos, con equipos de personas como las lideradas por Gonzalo Caracena. "Para ganar el futuro, para protagonizar el cambio que necesita esta ciudad, esta comarca, esta Región. Para apostar de verdad por su turismo termal, por sus riquezas naturales ligadas a la agricultura, una agricultura sostenible, y por el cuidado de las instalaciones culturales, deportivas y educativas de la ciudad. En eso estamos implicados los socialistas en la Región de Murcia y los socialistas de Archena. El futuro es nuestro y lo estamos construyendo", concluyó.

González Tovar menciona en Archena las dificultades que atraviesa la agricultura y afirma que el PP tiene sequía de ideas - 1, Foto 1
Murcia.com