La Comunidad difunde las políticas activas de empleo en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El director del SEF acompaña a la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional en su visita al municipio

La Comunidad difunde las políticas activas de empleo en San Pedro del Pinatar

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, acompañó esta semana a los miembros de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional a San Pedro del Pinatar, donde se analizó la situación del mercado laboral de este municipio.

"Además del mercado de trabajo, también hemos analizado las políticas activas que se están poniendo en marcha en cada uno de los municipios, y cuáles son su efectividad y resultados", explicó Alejandro Zamora.

Durante la reunión también se estudiaron las acciones que, financiadas por la Comunidad, se van a desarrollar por parte de las entidades locales. Estas acciones son, tal y como destacó el director, los programas mixtos de empleo y formación, los cursos generales de formación o el programa de empleo público local.

El director subrayó que los municipios son los "aliados" de la Comunidad Autónoma para desarrollar las medidas que contempla la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia. Los ayuntamientos "tendrán un gran protagonismo" en la puesta en marcha del sistema de 'Garantía Juvenil' de Empleo, "ya que las oficinas municipales de Juventud serán las que difundan sus acciones y la primera ventanilla a la que se dirigirán los jóvenes desempleados menores de 25 años", apuntó.

Zamora puso de manifiesto la importancia de las visitas de la Comisión Especial de Empleo a las distintas Comarcas de la Región de Murcia porque "se ponen en valor las distintas iniciativas de empleo que llevamos a cabo desde el SEF y permiten recoger nuevas ideas a la hora de implementas estas políticas".

La Comunidad difunde las políticas activas de empleo en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com