Bernabé presenta la nueva glorieta que dará acceso al centro logístico de Consum

Fuente:

El consejero de Fomento y el alcalde de Las Torres de Cotillas anuncian una inversión próxima a los 400.000 euros

Bernabé presenta la nueva glorieta que dará acceso al centro logístico de Consum

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó hoy, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, el proyecto para la construcción de una glorieta que dará acceso al centro logístico de Consum en el municipio.

Bernabé aseguró que "la glorieta que presentamos va a prestar un servicio fundamental al gran tránsito de vehículos pesados que produce el centro logístico de Consum, una empresa que genera 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos y, en consecuencia, dinamismo económico y riqueza para la localidad y para toda la comarca".

Bernabé incidió en que "una infraestructura industrial de ese calado precisa de una actuación del Gobierno regional que haga posible que todo ese trabajo se desarrolle en las mejores condiciones y con la mayor seguridad, por eso vamos a licitar este proyecto de forma inmediata, de manera que antes de final de año estén en marcha las obras".

El proyecto presentado tiene por objeto la ejecución de una glorieta completa en la zona llamada de El Taray, que conecte la avenida de Agustín Fuentes con la carretera RM-B37, que va de Las Torres de Cotillas a Mula, intervención que cuenta con un presupuesto de cerca de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, la conexión con el centro de Consum se hace también por medio de un nuevo vial que va desde el centro logístico a la glorieta, y que ejecutan y pagan las empresas beneficiarias de la infraestructura, "lo que supone otro ejemplo de la colaboración público-privada por la que el Gobierno regional viene apostando", destacó el consejero de Fomento.

La glorieta tendrá 66 metros de diámetro exterior, con tres carriles de 4 metros y arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 1,5 metros. Se proyecta la iluminación del enlace mediante la disposición en el exterior de 11 columnas de 12 metros de altura y una columna central de18 metros de altura.

Bernabé presenta la nueva glorieta que dará acceso al centro logístico de Consum - 1, Foto 1
Murcia.com