Juan Manuel Cabrera (UPyD) propone "racionalizar gastos municipales" reduciendo cargos de designación política y patrimonio municipal

Fuente:

Juan Manuel Cabrera (UPyD) propone

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha declarado que el Ayuntamiento debería hacer un análisis de su patrimonio, racionalizando su utilización y "desprendiéndose de aquellos bienes que no son imprescindibles para llevar adelante la gestión municipal y que pueden suponer una fuente de ingresos extra", con los que reducir la deuda municipal, atendiendo a una gestión que sea sostenible en lo financiero.

Igualmente, a juicio de Juan Manuel Cabrera, "se debe hacer un estudio en profundidad" de aquellas competencias impropias que se asumen y que sólo deberían ser aceptadas cuando "no pongan en riesgo la estabilidad contable del municipio". Además ha añadido que en los casos en los que no se pueda hacer frente a dichas competencias impropias, "se exigirá a las administraciones competentes que hagan frente a las necesidades de los ciudadanos de Lorca, sobre todo teniendo en cuenta la situación generada después de las catástrofes naturales de estos últimos años".

Por otra parte, el portavoz local de la formación magenta ha propuesto la reducción, reconversión y disolución de empresas públicas que resultan innecesarias o superfluas. "Consideramos imprescindible que los representantes políticos de esas empresas públicas dejen de percibir retribución alguna por esta función, salvo por dietas justificadas".

Conjuntamente, Cabrera sugiere la optimización de los recursos humanos, personal eventual y de confianza, limitando su contratación a aquellos casos en los que sea imposible desarrollar las funciones por los funcionarios públicos ya disponibles.

"Creemos que es exigible la aplicación de criterios técnicos de adecuación y capacidad frente a los de confianza, en aquellos puestos en los que sea necesario contar con personal específicos y que deben ser asignados a personal de carrera para puestos como Directores, asesores o expertos en materias concretas que puedan ayudar a los grupos municipales", ha subrayado Juan Manuel Cabrera.

Juan Manuel Cabrera (UPyD) propone racionalizar gastos municipales reduciendo cargos de designación política y patrimonio municipal - 1, Foto 1
Murcia.com