Nuevo candidato socialista al Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

José Ignacio Gras afirma que "la honradez, la transparencia, el trabajo, el entusiasmo y el compromiso" guiarán su acción política

Nuevo candidato socialista al Ayuntamiento de Murcia

González Tovar destaca que Gras es la persona adecuada para recuperar el tejido empresarial de la ciudad y para poner en marcha nuevos proyectos que pongan a Murcia en el lugar que le corresponde

El candidato a la Presidencia de la Comunidad y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha presentado hoy al nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, como "una persona de gran nivel humano, que tiene a sus espaldas una ejemplar vida de compromiso".

Tovar ha destacado que Gras (economista, empresario, profesor universitario) es un activista de la transparencia y el buen gobierno, y ha estado siempre implicado en lo social. "Es un economista de prestigio en la Región, lo que será muy útil dada la situación económica que padece el Ayuntamiento de Murcia".

El líder socialista ha subrayado que el nuevo candidato es también la persona adecuada porque es un experto y buen conocedor de las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas, los pequeños comercios de la ciudad. "Murcia necesita un alcalde que sea la persona más preparada para recuperar el tejido empresarial de la ciudad, para emprender nuevos proyectos que pongan a Murcia en el lugar que le corresponde como capital de la Región y séptima ciudad en número de habitantes de nuestro país".

"Como profesor universitario, es una persona conocida y querida en la ciudad de Murcia. Está comprometido con la regeneración de la política, con la gestión transparente, y con los problemas de los murcianos y murcianas. Sabe lo que necesitan los barrios y pedanías, tiene un modelo claro de municipio, tiene experiencia, y está preparado para llevar a cabo nuestro proyecto", ha insistido.

"Por eso, estamos convencidos en su nombramiento como candidato, y así lo vamos a proponer a la militancia del Partido Socialista el próximo lunes. Estamos seguros de que contará con un amplio respaldo, y el Partido Socialista unido va a dar todo de sí para ganar las próximas elecciones municipales", ha añadido.

Compromiso con las personas

Por su parte, el nuevo candidato ha afirmado que intentará que los murcianos "acepten mi compromiso y mi suma a un proyecto de ciudad nueva, innovadora, en crecimiento, de ciudad fácil de vivir".

Tras agradecer a la militancia de las Agrupaciones socialistas de la ciudad que lo hayan propuesto y le hayan dado su confianza, José Ignacio Gras ha afirmado que espera que los ciudadanos de Murcia le concedan también esa confianza.

"Mi actuación se regirá por tres premisas: la primera, honradez y transparencia como principios básicos, puntos de partida y referencias permanente en mi actuación y en la de las instituciones; la segunda, trabajo y entusiasmo, también por mi parte, por la del equipo que me va a acompañar, y por la de todos los medios humanos del Ayuntamiento; y la tercera, convicciones y compromiso", ha señalado Gras, que ha explicado que no fue fácil tomar la decisión, pero que ha dicho sí a ser candidato "precisamente por fidelidad a mis convicciones".

"Y, por supuesto, las personas, porque todos los medios, humanos y económicos, que tienen las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Murcia, son un instrumento para que las personas de este municipio disfruten de un mejor bienestar, que sean el objeto último de toda la acción", ha finalizado.

Nuevo candidato socialista al Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Nuevo candidato socialista al Ayuntamiento de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com