Martínez-Cachá visita las pedanías altas de Lorca para conocer las necesidades de la agricultura de secano

Fuente:

La consejera de Agricultura y Agua se reúne con agricultores de las zonas altas de Lorca y visita algunas explotaciones afectadas por la falta de agua

Martínez-Cachá visita las pedanías altas de Lorca para conocer las necesidades de la agricultura de secano

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez- Cachá, visitó hoy las pedanías altas de Lorca, donde mantuvo una reunión con agricultores de la zona y con responsables de la organización agraria Coag, para conocer las necesidades y demandas de la agricultura de secano.

En el encuentro, que se celebró en la pedanía lorquina de Avilés y en el que estuvo el presidente de Coag, Miguel Padilla, la titular de Agricultura indicó que las zonas norte de Lorca "tienen una problemática diferente respecto a otras áreas de la Región". Remarcó que si la falta de agua "es ya un problema de regadío, todavía lo es más para los cultivos de secano".

Martínez-Cachá subrayó que estas zonas "tienen una gran riqueza paisajística que hay que mantener", y destacó la colaboración de la Consejería para que las ayudas del Programa de Desarrollo Rural "puedan contribuir a mejorar el aspecto medioambiental de estas zonas y favorecer su mantenimiento".

Durante el encuentro, los agricultores trasladaron a la consejera las consecuencias que la falta de agua está provocando en los cultivos de almendro, vid y olivar. Abordaron además la tramitación del Programa de Desarrollo Rural para el próximo periodo 2015-2020, y la aplicación de la Política Agria Común en los sectores agrícolas y ganaderos. En este sentido, la consejera anunció que la Consejería está preparando unas jornadas técnicas para informar al sector de los aspectos técnicos que contempla la PAC.

Martínez-Cachá visita las pedanías altas de Lorca para conocer las necesidades de la agricultura de secano - 1, Foto 1
Murcia.com