Turismo trabaja en una estrategia que combina la apuesta por nuevos productos y la promoción en mercados alternativos para evitar la estacionalización

Fuente:

El director del Instituto de Turismo asegura que "definir el potencial de los productos regionales y los destinos en los que se promocionan es la clave para alargar la temporada turística"

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó hoy que "definir el potencial de los productos regionales y de los mercados en los que se promocionan es la clave parA alargar la temporada turística". En ese sentido, afirmó que "para lograr reducir el grado de estacionalidad estamos apostando por aplicar una estrategia que combine la promoción de nuevos productos, como el senior, el producto de salud y belleza, el turismo de golf y el fútbol, con acciones en nuevos mercados".

Manuel Fernández-Delgado realizó estas manifestaciones en el III Foro de Turismo que organiza el diario La Razón en Madrid, bajo el título "El sector turístico como oportunidad de desarrollo". Fernández-Delgado destacó el excelente comportamiento que el sector turístico regional ha demostrado en 2014, "aportando a la economía 2.700 millones de euros durante este período".

Asimismo, afirmó que a pesar de los récords históricos registrados y la tendencia al alza del sector, "la Comunidad necesita romper su alto grado de estacionalidad para lograr el despegue definitivo del turismo regional". Expuso que "el 42,5 por ciento de viajeros que visitaron la Región el año pasado se concentró entre los meses de junio a septiembre".

Entre las acciones que se están llevando a cabo, el director del Instituto de Turismo puso como ejemplo "las operativas que la comunidad ha cerrado con la República Checa y con Austria y que durante 2015 y 2016 traerán a 25.000 turistas de estos países, los cuales previsiblemente generarán unos ingresos de 12 millones de euros".

Fernández-Delgado resaltó la importancia de la oferta complementaria de la Región para alargar los meses de actividad turística, en la que se incluyen segmentos como cultura, naturaleza y turismo activo, enológico, de congresos y gastronomía, y que según explicó "son segmentos preparados para recibir visitantes y ofrecer servicios de máxima calidad todo el año".

Turismo trabaja en una estrategia que combina la apuesta por nuevos productos y la promoción en mercados alternativos para evitar la estacionalización, Foto 1
Murcia.com