ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio

Fuente:

Esta jornada celebrada hoy viernes 27 de marzo se ha centrado en las empresas "Ring South Europa", "SAECO" y "La MarimorenaThe New Tavern"

ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio

Las primeras "Jornadas de puertas abiertas: Empresas innovadoras de Molina de Segura", organizada por la Asociación de Empresarios de la Vega Media (ASEMOL) y el Ayuntamiento de Molina de Segura, se han celebrado en la mañana de hoy viernes 27 de marzo en el restaurante "La Marimorena" del municipio molinense. Éstas tenían como objetivo que diversas empresas de la localidad dieran a conocer tanto la excelencia de sus productos como su apuesta por el desarrollo y la calidad de sus instalaciones, además de que mostraran el empleo en sus sistemas de producción de elementos I+D+i.

Esta experiencia, en la que colaboraban el INFO y el Consejo Económico y Social de Molina de Segura, ha contado con la asistencia de diferentes empresarios y personalidades del municipio, que se han dado cita para conocer más sobre algunas de las empresas más punteras de la Vega Media.

Conocer el tejido empresarial

El evento ha comenzado con la inauguración a cargo del alcalde de Molina, Eduardo Contreras, y del presidente de ASEMOL, Diego Nicolás, que ha expresado que "el objetivo de estas jornadas es la de poder dar a conocer el tejido empresarial de Molina de Segura y a aquellas empresas del municipio que están a la vanguardia de la tecnología".

Después ha comenzado la primera ronda de ponencias con la intervención de Andrés Fernández, director general CEO-Globalyza, con la charla "La importancia de la innovación estratégica". Tras esta disertación, Inmaculada Espinosa, técnico de la unidad de innovación y competitividad del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha hablado sobre la "Financiación para proyectos I+D+i".

Aportación local

Después han comenzado las exposiciones de las empresas participantes en las jornadas. "Ring South Europa", "SAECO" y "La MarimorenaThe New Tavern", a través de vídeos y presentaciones, han mostrado el empleo en sus sistemas de producción de elementos I+D+i. Al término de estas exposiciones, Nicolás ha clausurado las jornadas agradeciendo tanto la asistencia del numeroso público como a la aportación de todos los conferenciantes. Como colofón, todos los asistentes han sido invitados a un ágape que ha preparado el equipo de "La MarimorenaThe New Tavern".

ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio - 1, Foto 1
ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio - 2, Foto 2
ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio - 3, Foto 3
ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio - 4, Foto 4
ASEMOL y el Ayuntamiento de Molina de Segura abren las puertas de empresas innovadoras del municipio - 5, Foto 5
Murcia.com