Los graduados en ESO alcanzan la cifra más alta desde su implantación en la Región de Murcia

Fuente:

Desde el curso 2007-2008 el porcentaje de graduados se ha incrementado en ocho puntos, el mayor crecimiento en España

El número de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Región de Murcia alcanza el 72,4 por ciento de la población con la edad para finalizar dicho nivel educativo, lo que supone la cifra más alta registrada en la Comunidad Autónoma, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De hecho, en el curso 2012-2013, últimos datos oficiales, se produjo el tercer aumento más importante de España, con un incremento del 1,7 por ciento, 1,4 puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 0,3. Murcia registró el tercer mayor aumento de graduados en ESO, únicamente superada por Aragón y Navarra.

Asimismo, estudiando toda la serie histórica de datos desde 2001, el curso 2007-2008 fue el que se registró en la Región de Murcia la tasa bruta más baja de población que finalizó la ESO, con un 64,5 por ciento. Desde este curso, la tendencia ha cambiado de forma creciente. Esta tasa se ha incrementado en casi ocho puntos porcentuales, lo que supone la mayor subida producida por todas las comunidades desde 2007-2008.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, Indicó que "la subida de 1,7 puntos porcentuales de la Región de Murcia es relevante gracias al trabajo de toda la comunidad educativa. Este aumento hace que acortemos la distancia con la media nacional de forma considerable, situándonos únicamente a tres puntos porcentuales, por lo que tenemos que seguir redoblando esfuerzos".

Los últimos datos oficiales dados a conocer hoy por el Ministerio de Educación sobre los principales resultados de las enseñanzas del sistema educativo no universitario, también reflejan que la tasa bruta de población que terminó el Bachillerato en el curso 2012-2013 fue del 51,3 por ciento (0,3 puntos más respecto al anterior), lo cual supone también un máximo dentro de la serie histórica.

Los graduados en ESO alcanzan la cifra más alta desde su implantación en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com