La Policía Nacional desmantela un prostíbulo y punto de venta de drogas en la capital

Fuente:

Una falsa denuncia por robo con violencia llevó a localizar un local donde se ejercía la prostitución y se traficaba con drogas

La Policía Nacional desmantela un prostíbulo y punto de venta de drogas en la capital

La inspección policial ha permitido intervenir distintas cantidades de sustancias estupefacientes, sustancias de corte y numerosos aparatos electrónicos con los que se pagaban en algunos casos los servicios sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.

El pasado mes de febrero se recibió en dependencias policiales una denuncia de robo con violencia formulada por un vecino de Murcia. Tras iniciarse la investigación se pudo constatar que se trataba de una falsa denuncia, que ocultaba en realidad una venta de efectos a cambio de servicios sexuales y drogas en el interior de un local situado en la zona norte de la ciudad.

Detenido por simulación de delito

El denunciante, posteriormente detenido por simulación de delito, quiso ocultar a su pareja a través de una falsa denuncia, el intercambio de su móvil por los servicios sexuales que ya había recibido.

La Policía Nacional centró su investigación en los responsables de este establecimiento, convertido en prostíbulo, donde se ofrecían servicios sexuales, tanto de hombres como de mujeres, que también se publicitaban a través de diferentes medios.

Inspección policial e incautación de droga

Durante los días 17 y 18 de marzo se procedió a efectuar una inspección policial en el citado local, identificándose a ocho trabajadores, hombres y mujeres tanto de nacionalidad española como extranjera. Una de las mujeres se había ocultado en el interior de un armario, debido a que se encontraba reclamada judicialmente y además en situación irregular en territorio español,

En el registro efectuado se localizaron diversas sustancias estupefacientes, así como útiles y sustancias de corte para la manipulación de las mismas, de cara a su venta tanto a clientes como a sus empleados. También quedó intervenida una gran cantidad de dinero en efectivo, presuntamente fruto de las ganancias de los distintos ilícitos penales que estaban teniendo lugar en dicho establecimiento.

Tras el análisis de la documentación incautada se ha podido establecer que por este prostíbulo han pasado un mínimo de 32 víctimas, personas que se han prostituido y de cuyos servicios sexuales los responsables del local se han lucrado; 18 de estas 32 personas se encontraban en situación irregular.

Dado el ánimo de lucro y el aprovechamiento de los responsables del local del estado de necesidad de las personas que se prostituían en el mismo, se procedió a la detención de todos ellos; tres mujeres y dos hombres, tres de nacionalidad española, una mujer de nacionalidad colombiana y un hombre de nacionalidad brasileña, con edades comprendidas entre los 19 y los 36 años de edad.

Los investigadores pusieron en contacto a las mujeres que se prostituían en este local con la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida APRAMP - para toda aquella ayuda y asistencia que les fuese necesaria.

Solicitud de cierre cautelar del establecimiento

Dadas las irregularidades encontradas así como las evidencias delictivas obtenidas de la investigación, se ha solicitado por parte de la Policía Nacional el cierre cautelar de dicho establecimiento.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen.

La Policía Nacional desmantela un prostíbulo y punto de venta de drogas en la capital - 1, Foto 1
Murcia.com