El Gobierno regional destaca que ´Startups in the sun´ ha abierto la puerta para hacer negocios a numerosas empresas nórdicas y murcianas

Fuente:

El evento internacional, organizado por la Consejería de Empresa a través del Info, ha cumplido sus objetivos de fomentar la internacionalización, la inversión privada directa y el crecimiento empresarial de carácter innovador

El Gobierno regional destaca que ´Startups in the sun´ ha abierto la puerta para hacer negocios a numerosas empresas nórdicas y murcianas

La Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado la primera edición del evento empresarial internacional 'Startups in the Sun', dirigido a empresas de carácter tecnológico y a inversores internacionales, especialmente de los países nórdicos. Celebrado a lo largo de tres jornadas en Cartagena y Murcia, el programa concluyó ayer viernes con buenas expectativas de negocios para muchas de las empresas participantes.

El director del Info, Francisco Martínez, destacó "la satisfacción que todos los asistentes han mostrado tras tres intensas jornadas de trabajo". Se trata, añadió, "de un evento pionero en España y nuestro deseo es que ésta sea la primera edición de muchas otras". Igualmente, Martínez resaltó que "se han cumplido con creces nuestros objetivos, que eran fomentar la internacionalización, la inversión privada directa, el crecimiento empresarial y el 'networking' entre los asistentes, con la finalidad de generar ecosistemas empresariales innovadores en la Región".

El evento ha tenido un carácter exclusivo y limitado a un máximo de 50 empresas nórdicas y 50 empresas españolas, la mayoría de ellas murcianas. Contó, asimismo, con la participación de más de 20 inversores especializados en proyectos tecnológicos de ámbito internacional. El programa incluyó actividades enfocadas a 'startups' (talleres, 'coaching' y 'networking'), ponencias internacionales de primer nivel, reuniones entre empresas y con inversores, así como espacios expositivos donde las diferentes compañías dieron a conocer a inversores y potenciales colaboradores sus productos.

Durante la inauguración de la sesión de Cartagena el pasado jueves, Francisco Martínez puso de manifiesto "el apoyo que los emprendedores podrán encontrar siempre en el Info", en referencia tanto a los empresarios murcianos presentes en el acto como a los que procedían de otros países como Estonia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Latvia, entre otras nacionalidades.

Martínez apuntó que "desde el Info conocemos de primera mano, de manera directa, sus necesidades y, por lo tanto, podemos adaptarnos a ellas y apoyarles de manera muy específica en asuntos como financiación, investigación o asesoramiento personalizado".

Participantes de primer nivel

Durante la jornada celebrada en Cartagena también estuvo presente el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, quien dio la bienvenida a los empresarios nórdicos presentes en el encuentro.

El evento también contó con la asistencia de personalidades relevantes en el sector como Andrés Vicente, de Lola Films, Adrián Blanco y Hugo de los Santos, directivos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Telefónica, respectivamente.

En su organización también han colaborado Fernando Sanmartín del Grupo Barrabés, el Grupo Vocento, Arctic Startup (empresa finlandesa de medios especializada en eventos de 'networking') y el emprendedor murciano Domingo Egea.

El Gobierno regional destaca que ´Startups in the sun´ ha abierto la puerta para hacer negocios a numerosas empresas nórdicas y murcianas - 1, Foto 1
El Gobierno regional destaca que ´Startups in the sun´ ha abierto la puerta para hacer negocios a numerosas empresas nórdicas y murcianas - 2, Foto 2
Murcia.com