El murciano Juan José Martínez Cánovas expone sus óleos en la Sala de Las Ventas de Madrid con el apoyo de Cultura

Fuente:

La muestra 'Con estoque y muleta' reúne varios retratos de conocidos toreros y otras obras dedicadas a la lidia

El murciano Juan José Martínez Cánovas expone sus óleos en la Sala de Las Ventas de Madrid con el apoyo de Cultura

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril

El pintor murciano Juan José Martínez Cánovas muestra a partir de este domingo una serie de óleos de temática taurina en la Sala Antoñete de la Plaza de las Ventas de Madrid. La exposición, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril.

'Con estoque y muleta' es la primera exposición que Las Ventas, una de las plazas más famosas del país, acoge esta temporada y su inauguración coincide también con el primer festejo taurino, que protagonizará Iván Fandiño.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la amplia presencia que tienen en las salas y museos de todo el país los artistas de la Región de Murcia, a quienes Cultura seguirá apoyando para que puedan exponer sus creaciones en espacios como, en este caso, el emblemático coso madrileño y demostrar así al público la calidad de su trabajo".

Obras expuestas

Martínez Cánovas ha seleccionado para esta exposición especial un total de 17 obras. La gran mayoría de ellas son óleos sobre papel, lienzo o madera, aunque también se podrá ver un gran 'Morlaco' (120 x 200 cm) dibujado con grafito con máxima precisión y realismo.

En sus creaciones, de diferentes tamaños, el pintor murciano retrata a conocidos toreros como El Juli, Morante de la Puebla, Francisco Rivera 'Paquirri', César Jiménez, Antonio Puerta o los murcianos Rafaelillo y Pepín Liria.

A través de estos lienzos, el público podrá 'asomarse' a los momentos previos a la lidia, a los rezos y la concentración de los diestros; aunque no sólo los toreros son protagonistas, ya que Martínez Cánovas también dedica sus obras a los picadores o alguacilillos, a objetos emblemáticos del toreo como el capote o a la figura del toro.

Juan José Martínez Cánovas (Murcia, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y ha ampliado su formación gracias a diferentes cursos y becas con maestros de la pintura como el blanqueño Pedro Cano o Antonio López.

Premiado en certámenes como el Concurso Internacional de Pintura Toledo Puche, el Creajoven de Murcia o el Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, ha realizado una quincena de exposiciones individuales en diversas salas de la Región de Murcia y de otras ciudades como Almería, Granada, Madrid y Fabriano (Italia), además de numerosas colectivas y otros proyectos.

La exposición 'Con estoque y muleta' estará abierta al público en Las Ventas hasta el 12 de abril y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, y los domingos 29 de marzo, 5 y 12 de abril, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:00 horas.

El murciano Juan José Martínez Cánovas expone sus óleos en la Sala de Las Ventas de Madrid con el apoyo de Cultura - 1, Foto 1
El murciano Juan José Martínez Cánovas expone sus óleos en la Sala de Las Ventas de Madrid con el apoyo de Cultura - 2, Foto 2
Murcia.com