El PSOE pide a Educación que no haga oídos sordos y establezca un Plan de actuación con Sanidad para evaluar los centros donde es necesaria la presencia de personal sanitario

Fuente:

La diputada Mª Carmen Moreno señaló que el PSOE lo viene reclamando desde hace años tanto por seguridad de los alumnos como de sus padres

La diputada regional socialista, Mª Carmen Moreno, manifestó que la Consejería de Educación no puede hacer oídos sordos a problemas como el del niño del colegio Gloria Fuertes, en El Palmar, que sufre una enfermedad rara y estuvo a punto de morir días pasados por no haber un sanitario en el colegio.

Moreno denunció que "estamos hablando de algo tan serio como es la salud de los niños", por lo que pidió a la Consejería de Educación que establezca un Plan de actuación con la Consejería de Sanidad para evaluar los centros donde es necesaria la presencia de personal sanitario.

El Partido Socialista ha venido reclamando la presencia de sanitarios en los centros educativos en los que haya alumnos con enfermedades como diabetes y otras patologías, como es el caso de este niño de Murcia, que precisan de esa atención especializada.

Moreno destacó, asimismo, la importancia de que los centros dispongan de estos profesionales "para que los padres puedan ir a trabajar normalmente, ya que de no ser así tienen que estar pendientes de sus hijos".

Por ello, solicitó a Educación que remedie estas situaciones y asegure la presencia de personal sanitario en aquellos colegios donde sean precisos, tanto para garantía de los alumnos como de sus padres. "Los recortes del Partido Popular no pueden afectar a cuestiones tan serias como la salud de los alumnos", concluyó.

El PSOE pide a Educación que no haga oídos sordos y establezca un Plan de actuación con Sanidad para evaluar los centros donde es necesaria la presencia de personal sanitario, Foto 1
Murcia.com