Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado "la sonrisa" de la Región de Murcia por toda España

Fuente:

El consejero de Turismo destaca la promoción de la imagen turística de la Comunidad que se ha llevado a cabo a través del festival de televisión, que se clausuró ayer con una gala en el Teatro Romea

Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado

Ruiz afirma, durante el encuentro 'Gastronomía y televisión' en el CCT, en el que participó Alberto Chicote, que la Consejería está comprometida con los futuros profesionales del sector

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó "la promoción que ha supuesto para la imagen turística de la Región la celebración en la ciudad de Murcia de la edición de Primavera de FesTVal", el festival de televisión que se clausuró ayer con una gala en el Teatro Romea.

En este sentido, el responsable regional de Turismo señaló que en todos los actos que ha celebrado el festival ha estado presente el logo de Costa Cálida-Región de Murcia, por lo que "la sonrisa con la que recibimos a nuestros visitantes, y que es el emblema de nuestra imagen turística, se ha podido ver en toda España, dada la gran repercusión mediática que tiene este evento".

Igualmente, Ruiz resaltó que el Centro de Cualificación Turística (CCT) fue la sede ayer de un encuentro de FesTVal sobre 'Gastronomía y Televisión', donde participaron Alberto Chicote, de Antena 3; Julius Bienert, de Canal Cocina; Sergio Fernández, de TVE; y Pablo González Conejero ,de La Cabaña de la Finca Buenavista. "Ha sido una gran oportunidad para dar a conocer las excelentes instalaciones de este centro adscrito a la Consejería de Turismo que, de hecho, ha despertado la admiración de estos grandes cocineros de la televisión", señaló el consejero.

Durante este encuentro, los cocineros y comunicadores hablaron del éxito que los programas sobre cocina y turismo gastronómico están teniendo en televisión y apuntaron cuáles son las claves para ello. Por su parte, Juan Carlos Ruiz apuntó que "la gastronomía es una actividad que en la Comunidad consideramos de gran importancia para nuestra industria turística" y aseguró que "los que nos visitan aprecian la buena cocina que tenemos en la Región".

El consejero afirmó que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y en concreto el Centro de Cualificación Turística, "es una gran cantera de profesionales de la gastronomía" y trasladó el compromiso de la Consejería con la gastronomía de la Región y con los futuros profesionales del sector.

Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado la sonrisa de la Región de Murcia por toda España - 1, Foto 1
Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado la sonrisa de la Región de Murcia por toda España - 2, Foto 2
Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado la sonrisa de la Región de Murcia por toda España - 3, Foto 3
Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado la sonrisa de la Región de Murcia por toda España - 4, Foto 4
Juan Carlos Ruiz asegura que FesTVal ha mostrado la sonrisa de la Región de Murcia por toda España - 5, Foto 5
Murcia.com