Cultura programa en el Auditorio Regional 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' a cargo del Cuarteto Saravasti

Fuente:

El concierto presenta un novedoso formato que incluye proyecciones audiovisuales y se enmarca dentro del ciclo que la formación murciana ofrece hasta junio

Cultura programa en el Auditorio Regional 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' a cargo del Cuarteto Saravasti

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programa este lunes un nuevo concierto a cargo del Cuarteto Saravasti en el que los músicos interpretarán la obra de Haydn 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz', acompañada de proyecciones audiovisuales alusivas a la Semana Santa. Este concierto se incluye en el ciclo que la formación murciana desarrolla hasta el mes de junio en el Auditorio Víctor Villegas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "se trata de un concierto muy íntimo y novedoso en el que la Semana Santa quedará representada a través de la imagen y de la música, y que correrá a cargo del cuarteto Saravasti; una formación cuya trayectoria y calidad artística lo hace imprescindible en la escena musical regional".

Iluminada sólo por las luces de los atriles de los músicos, la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio será el escenario de esta actuación en la que una voz en 'off' narrará, antes de cada movimiento de la obra de Haydn, una a una las siete últimas frases de Jesucristo. Al tiempo, el público podrá disfrutar de la proyección de imágenes de pinturas y esculturas de todas las épocas, desde el Renacimiento hasta nuestros días, vinculadas a la Semana Santa.

'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' es una de las más relevantes obras de Joseph Haydn, cuya inspiración y creación está estrechamente vinculada a España. No en vano, fue la Hermandad de la Santa Cueva de Cádiz la que encargó al músico austriaco un oratorio que describiera las siete frases pronunciadas por Jesucristo antes de morir. La obra fue estrenada en Cádiz en 1787.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar este lunes a las 20:00 horas, están a la venta al precio de 12 euros (6 euros para estudiantes), en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), de la Filmoteca (abierta de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y a través de Internet, en Ticketmaster.

Cuarteto Saravasti

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines, Pedro Sanz, viola y Enrique Vidal, violonchelo) han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo.

Ganador de varios galardones y Premio ProMúsico 2012, ha ofrecido conciertos y ciclos, entre otras instituciones, para el Museo del Prado (Sala Meninas), el Museo Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y las universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena. Fuera de nuestro país, ha actuado en el Instituto Cervantes en Tokio (con motivo de los actos oficiales de inauguración de esta sede), Nueva York y Túnez, así como en Lisboa y París, y también para las embajadas de España en Portugal y Francia.

Es cuarteto residente del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y, además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados tres discos: 'Músicas para Minotauro' (RTVE-Música), 'Saravasti interpreta a Mozart' (Ibersonic) y el publicado por el Archivo General de la Región de Murcia, que incluye en primicia mundial los Cuartetos 2 y 4 de Mario Medina.

Cultura programa en el Auditorio Regional 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' a cargo del Cuarteto Saravasti - 1, Foto 1
Murcia.com