El Centro de Tecnificación Deportiva Voley-Playa de Lorca se convertirá en referencia mundial en esta disciplina olímpica

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz inaugura la instalación que podrá atraer a 50.000 personas anualmente

El centro estará dedicado exclusivamente a la élite deportiva para la preparación específica de Juegos Olímpicos y competiciones mundiales

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, inauguraron hoy el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Lorca, que se convertirá en referencia mundial para esta disciplina olímpica.

José Gabriel Ruiz recordó que "la Comunidad Autónoma lleva tiempo trabajando en el impulso de la ciudad de Lorca como un polo de atracción y dinamización económica en el ámbito deportivo". Con la puesta en funcionamiento del centro deportivo situado en La Torrecilla, que se destinará en exclusiva a la élite deportiva para la preparación específica de Juegos Olímpicos y competiciones mundiales, se prevé atraer a 50.000 personas anualmente.

Además de ser fundamental para la promoción del deporte, el consejero manifestó que "es conocido el dinamismo económico que se produce en enclaves como éste, con más de 50.000 metros cuadrados, incluidos los cerca de 10.000 del Centro de Tecnificación", explicó el consejero, que añadió "no existe actualmente ningún centro de estas características en Europa".

Las instalaciones cuentan con cuatro pistas de voley-playa exteriores (una de ellas con un amplio graderío),la primera fase de la residencia interna con capacidad para cien deportistas, gimnasio y áreas de recreo.

La inversión regional en este complejo alcanzará los 500.000 euros, y, según afirmó el consejero, "se verá rentabilizada por las competiciones que van a acoger, puesto que será utilizado por la Federación como sede permanente de concentración de sus selecciones nacionales".

El Centro de Tecnificación Deportiva Voley-Playa de Lorca se convertirá en referencia mundial en esta disciplina olímpica, Foto 1
Murcia.com