Actuaciones de la Guardia Civil en Abanilla, Archena, Las Torres de Cotillas y Abarán

Fuente:

Agentes de prevención de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Abanilla, en colaboración con Policía Local, detuvieron ayer un individuo español, de 36 años y vecino de la localidad, como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Gracias a la colaboración ciudadana, efectivos de ambos cuerpo fueron alertados de la comisión de un robo en una vivienda del casco urbano de la localidad, por lo que se desplazaron hasta el lugar y detuvieron in fraganti al presunto autor del robo antes de su culminación, logrando así frustrar el mismo y evitar la sustracción de diversos objetos que ya tenía preparados para su traslado.

Guardias civiles de Molina de Segura han esclarecido tres delitos, dos de hurto y uno de robo con fuerza, cometidos contra un establecimiento público de Archena durante el pasado año. La investigación desarrollada ha permitido identificar, localizar y detener a dos personas como presuntos autores de los delitos esclarecidos y a un tercero por su presunta vinculación con la autoría del robo con fuerza.

La Benemérita ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en una vivienda de Las Torres de Cotillas, en la que se sustrajeron objetos valorados en más de 10.000 euros, y que se ha saldado con la detención de un español, de 29 años y vecino de la víctima, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, presuntamente, aprovechando la ausencia de su vecino accedió a la vivienda empleando la fuerza, sustrajo un remolque, una máquina de proyección de yeso, cableado eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado un calentador y un sistema de filtración de agua potable, y lo almacenó en su garaje, donde finalmente ha sido incautado y devuelto a su propietario.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en una vivienda de Abarán en el que se sustrajo una motocicleta de cross. Gracias a la colaboración ciudadana, motivada por las pesquisas practicadas por los investigadores, se obtuvieron indicios de que el vehículo sustraído se encontraba en un taller de Murcia. Además se identificó a la persona que había depositado la motocicleta en el taller que, tras un dispositivo de búsqueda, ha sido localizada y detenida como presunta autora de delito de robo con fuerza en vivienda. El arrestado, que responde a la identidad de un boliviano y de 21 años, que junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. La motocicleta recuperada ha sido devuelta a su propietario.

Actuaciones de la Guardia Civil en Abanilla, Archena, Las Torres de Cotillas y Abarán, Foto 1
Murcia.com