El Centro Párraga acoge el taller ´Interpretación ante la cámara´ impartido por la actriz Cristina Alcázar

Fuente:

El curso está organizado por la Unión de Actores de la Región con el apoyo de Cultura, y en él participan una veintena de alumnos

El Centro Párraga acoge el taller ´Interpretación ante la cámara´ impartido por la actriz Cristina Alcázar

El Centro Párraga acoge el taller 'Interpretación ante la cámara' impartido por la actriz Cristina Alcázar y en el que participan una veintena de alumnos. Este taller está organizado por la Unión de Actores de la Región de Murcia con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "el Centro Párraga sigue dedicando parte de su programación a la formación, de tal manera que a los numerosos talleres organizados desde Cultura se unen también otros como el que ahora imparte la Unión de Actores, para quienes, al igual que para otros colectivos y asociaciones, las puertas siempre están abiertas".

El objetivo de este curso es dotar a los participantes de herramientas básicas para que se puedan enfrentar a un rodaje de cine o televisión con mayor seguridad. Para ello, la actriz Cristina Alcázar, que ha trabajado en varias series de televisión y películas, abordará conceptos técnicos con los que los actores deben familiarizarse, les ayudará a preparar pruebas de casting y buscará estrategias para mejorar su trabajo ante la cámara.

El taller, que finaliza hoy, se basa fundamentalmente en la práctica, por lo que los alumnos ensayarán y rodarán en vídeo secuencias de guiones actuales que posteriormente serán cuidadosamente analizadas y estudiadas para detectar posibles problemas sobre los que trabajar.

Cristina Alcázar (Elche, 1978) es conocida por sus trabajos en el cine, la televisión y el teatro. Empezó su formación como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, completándola posteriormente con Mariano Barroso (interpretación cinematográfica) e Ina Dunkel en Barcelona (danza).

'El penalti más largo del mundo', 'Cuéntame cómo pasó', 'Física o Química', 'Cats', 'Calígula', 'El otro lado de la cama' o 'Gym Tony' son algunos de los proyectos en los que ha participado de forma paralela a los talleres que imparte, y es también una de las actrices que forma parte de 'La vida resuelta', el último y exitoso montaje de la compañía murciana La Ruta Teatro.

El Centro Párraga acoge el taller ´Interpretación ante la cámara´ impartido por la actriz Cristina Alcázar - 1, Foto 1
El Centro Párraga acoge el taller ´Interpretación ante la cámara´ impartido por la actriz Cristina Alcázar - 2, Foto 2
Murcia.com