IU-Verdes afirma que la reclamación de la deuda ahora es "puro cinismo" y tiene un fin electoralista

Fuente:

Pujante señala que el PP ha tenido cuatro años para exigir el pago, y lo hace ahora, a tan solo 40 días de las elecciones autonómicas y municipales

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la reclamación de más de 1.500 millones de euros en concepto de deuda histórica de la consejería de Economía y Hacienda al Estado es "puro cinismo y humo de cara a las elecciones autonómicas" del próximo 24 de mayo.

Pujante ha señalado que la petición al Gobierno por parte de la consejería de Economía es "descafeinada" en cuanto al montante económico, puesto que la deuda es "mucho mayor".

En este sentido, ha recordado la campaña "No contamos todos", que el PP de la Región puso en marcha en 2011 cuando el PSOE ocupaba la presidencia del Ejecutivo de la Nación, en la que reconocía que la deuda histórica es de 4.300 millones, y que ahora "ha decidido sacar del cajón por puro interés electoralista".

A juicio del parlamentario de IU-Verdes, el PP ha pospuesto "de forma deliberada" esta exigencia, cuando el "momento oportuno" para hablar de la reforma del sistema de financiación autonómica "ya ha pasado".

"Ahora que apenas queda tiempo para acabar la legislatura, y ante la previsión de pérdida de poder del Partido Popular, que ha gobernado en los últimos años tanto en el Estado como en la mayoría de las comunidades, no valen las exigencias de última hora".

Ha recordado que IU-Verdes ha solicitado en los cuatro debates presupuestarios de la legislatura la necesidad de que el Estado abone la deuda, pero "en todos y cada uno de ellos nos hemos estrellado contra el muro de los 33 diputados del PP".

Además, ha adelantado que en el programa electoral de Ganar la Región de Murcia, coalición con la que IU-Verdes y Alternativa Socialista concurre a los próximos comicios, se exigirá la satisfacción de esta deuda, que considera "imprescindible" para atender las "necesidades inaplazables" de la ciudadanía.

IU-Verdes afirma que la reclamación de la deuda ahora es puro cinismo y tiene un fin electoralista, Foto 1
Murcia.com