Cultura organiza nuevos talleres familiares en La Conservera para acercar el arte contemporáneo a los más pequeños

Fuente:

Las actividades, orientadas a niños mayores de 6 años, tendrán lugar este fin de semana, 4 y 5 de abril, y la inscripción es gratuita

La Consejería también ofrece a los visitantes de la Región recorridos guiados a las tres nuevas exposiciones que, hasta el 30 de junio, acoge el centro ceutiense

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza durante las vacaciones de Semana Santa nuevos talleres para que las familias descubran y disfruten del arte contemporáneo en La Conservera de Ceutí. Las visitas lúdicas 'Diario entre líneas', orientadas a familias con niños mayores de 6 años, girarán en torno a algunas de las obras que acoge el centro dentro de su segundo ciclo de comisariado abierto.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que, "ante el éxito de las visitas familiares organizadas durante el anterior ciclo expositivo, Cultura acerca el arte contemporáneo a los escolares de una manera lúdica y divertida, a través de juegos con los que disfrutarán grandes y pequeños y que demostrarán a los visitantes que los museos y las salas de exposiciones son espacios para disfrutar".

Las familias que se inscriban en las visitas 'Diario entre líneas' tendrán así la oportunidad de disfrutar de La Conservera de un modo diferente: en familia y acompañados de 'La Doctora Creativa' un personaje creado por la artista Chari Cámara, quien les propondrá enigmas y les explicará de una forma divertida las obras del centro.

Juntos, y con la ayuda de un cuaderno didáctico, padres e hijos recorrerán la exposición 'Felicidad clandestina', comisariada por Eduardo Garcia Nieto, y crearán un pequeño diario en el que irán relacionando sus experiencias cotidianas con las creaciones de los artistas que forman parte de esta muestra.

Los talleres gratuitos tendrán lugar en el centro La Conservera de Ceutí el sábado 4 y el domingo 5 de abril, de 11:30 a 13:00 horas, y para participar en ellos sólo es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@laconservera.net.

Visitas guiadas

La Conservera acoge hasta el 30 de junio las exposiciones colectivas 'Otros relatos (el despertar de la historia y el final del storytelling)', 'Los cuerpos dóciles' y 'Felicidad clandestina', cuyos comisarios son Fernando Castro Flórez, Ana Ara y Eduardo García Nieto, respectivamente. Estas tres muestras están integradas por piezas de diferentes disciplinas y formatos, de una treintena de artistas nacionales e internacionales y forman parte del segundo ciclo de comisariado abierto, organizado por Cultura en este espacio.

Marta López-Briones recordó que, "además de los talleres para familias, todos aquellos que lo deseen podrán conocer mejor estas muestras de arte contemporáneo participando en los recorridos guiados gratuitos que se organizan de martes a domingo. Los visitantes descubrirán así numerosos detalles de las obras expuestas y sabrán más de sus autores y de los comisarios que las organizan".

En concreto, y hasta que finalicen las exposiciones, habrá visitas guiadas todos los sábados, a las 12:00, 16:30 y 18:00 horas, y los domingos y festivos, a las 12:00 horas. De martes a viernes, estos recorridos tendrán lugar a partir de las 18:00 horas.

El horario general de apertura de La Conservera es, de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Por tanto, permanecerá abierta en horario de mañana tanto Jueves y Viernes Santo (2 y 3 de abril) como el martes día 7 y con normalidad durante el fin de semana.

Cultura organiza nuevos talleres familiares en La Conservera para acercar el arte contemporáneo a los más pequeños, Foto 1
Murcia.com