Educación trabaja con la comunidad educativa de La Aljorra en el diseño del nuevo colegio público que unificará los dos existentes

Fuente:

La directora general de Centros Educativos mantiene un encuentro de trabajo para analizar las sugerencias de profesores y familias, así como el aumento del número de aulas de Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja con la comunidad educativa de la diputación cartagenera de La Aljorra en el diseño del nuevo colegio público que unificará los dos existentes y que supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros en dos fases.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y representantes municipales mantuvieron un encuentro de trabajo en el que mostraron a la comunidad educativa los planos y distribución de las nuevas instalaciones para Educación Infantil y Primaria con el fin de que sus representantes hiciesen sus aportaciones antes de sacar la obra a licitación.

En concreto, en la reunión se estableció aumentar el número de aulas de Primaria y contar con dos aulas de informática, en lugar de una. Por lo tanto, el nuevo colegio público de La Aljorra contará con un pabellón infantil con nueve aulas y servicios comunes, así como con 20 aulas para Educación Primaria (en lugar de 18), ocho aulas de apoyo, gimnasio (en un módulo aparte), comedor, biblioteca, aula de música, dos aulas de informática y otras instalaciones para docentes, dirección y administración.

También se abordó con la dirección de los dos colegios públicos actuales y las familias, la planificación de las dos fases de la inversión que supera los cuatro millones de euros. "Desde la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena estamos manteniendo un diálogo fluido con toda la comunidad educativa para que el nuevo colegio de La Aljorra cumpla con todas sus expectativas", indicó María Dolores Valcárcel.

Con la construcción de este colegio se cubrirán las necesidades educativas en infraestructuras de esta diputación cartagenera y las demandas expresadas por padres y madres de La Aljorra, quienes consideraban necesario que el nuevo colegio viniese a sustituir los dos que existen en la actualidad el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP La Aljorra.

Educación trabaja con la comunidad educativa de La Aljorra en el diseño del nuevo colegio público que unificará los dos existentes, Foto 1
Murcia.com