El Centro Regional de Hemodonación comienza su campaña de donación con motivo de las fiestas de Semana Santa y Primavera

Fuente:

El objetivo es garantizar los suministros de hemoderivados en toda la Región durante los próximos días de vacaciones

El director del centro recuerda que es fundamental disponer de reservas de todos los grupos, en especial A- y 0-

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha organizado una campaña de donación para realizar extracciones en diferentes puntos de la Región. Como es habitual, el Centro tiene prevista esta campaña de extracción de sangre para garantizar las reservas de hemoderivados durante las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, afirmó que "el objetivo es fomentar la donación y garantizar el abastecimiento de todos nuestros centros sanitarios durante los próximos días festivos". Por ello, añadió, "es fundamental disponer de reservas de todos los grupos sanguíneos, en especial A- y 0-".

El doctor Vicente indicó que es "necesario" disponer de reservas de todos los grupos sanguíneos para asegurar y garantizar la rutina de los centros sanitarios de la Región y poder asegurar que aquellas personas que precisan hemoderivados puedan ser transfundidos.

Para el Centro Regional de Hemodonación "es prioritario conseguir las donaciones necesarias y contar con un óptimo nivel de reservas, pues hay pacientes que precisan ser trasfundidos de forma periódica". Por ello, añadió el director del Centro Regional de Hemodonación, "es clave velar por la continuidad de las donaciones".

Todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que no sufran enfermedades y que pesen más de 50 kilos pueden ser donantes, según precisó el doctor Vicente, quien aseguró que "la donación es un proceso sencillo y sin complicaciones".

El director del Centro Regional de Hemodonación valoró la solidaridad de los murcianos, ya que "gracias a sus donaciones, los profesionales pueden llevar a cabo decenas de tratamientos cruciales para mejorar la calidad de vida de muchos enfermos".

"Nuestro cometido, apuntó el doctor Vicente, es poder desarrollar nuestra actividad con total normalidad, adaptando la demanda y la oferta sin tener que hacer llamamientos de urgencia a la población". De este modo, "resulta inevitable, afirmó, insistir en que nuestros centros sanitarios nunca cierran sus puertas".

Campaña de Semana Santa y Primavera

Las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación estarán el próximo sábado, 4 de abril, desde las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas, en el Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz y en el Consultorio Médico de Campos del Río.

El próximo lunes, 6 de abril, los profesionales del centro visitarán en horario de mañana y tarde las instalaciones de la empresa El Pozo, en Alhama de Murcia, para animar a sus trabajadores a donar sangre.

El martes, 7 de abril, día del Bando de la Huerta, una de las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación estará en el centro de salud de Jumilla, donde los ciudadanos podrán donar sangre desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Asimismo, durante el periodo vacacional, y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro de Hemodonación de Murcia, ubicado en Ronda Garay, en su horario habitual, de 8:30 a 20:30 horas, y el del Hospital Santa María del Rosell en el Área de Salud II-Cartagena.

El Centro Regional de Hemodonación comienza su campaña de donación con motivo de las fiestas de Semana Santa y Primavera, Foto 1
Murcia.com