La charla "Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia" tendrá lugar mañana martes

Fuente:

Está organizada por la Asociación de Madres y Padres del IES "Juan de la Cierva"

La charla

La educación de nuestros hijos es, sin duda, el reto más importante de nuestras vidas. En numerosas ocasiones, nos sentimos sorprendidos y desbordados ante las situaciones que nos plantean nuestros hijos y ante las cuales, muchas veces, no sabemos por dónde salir, cómo actuar, cuál debe ser la respuesta más adecuada.

Seguramente en más de una ocasión os habéis preguntado:

  • ¿Qué le está pasando a mi hijo que no lo entiendo?
  • ¿Por qué está triste, desmotivado o enfadado?
  • ¿Qué sentimientos están influyendo en su comportamiento?
  • ¿Cómo puedo mejorar la relación con mi hijo?
  • ¿Qué necesita mi hijo?
  • ¿En qué y cómo podría ayudarle?
  • ¿Qué necesito yo como padre/madre para saber dar respuesta a mi hijo/a adolescente?

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos pensamos que pararnos y pensar sobre cómo estamos educando a nuestros hijos es fundamental. Es importantísimo que nos orienten en esta complicadísima tarea que es la educación de nuestros hijos. De la misma manera sabemos que los tutores y los profesores del Instituto, el Departamento de Orientación, quieren trabajar con nosotros, con los padres y madres para intentar dar una respuesta lo más ajustada posible a las necesidades de nuestros hijos, de nuestras hijas. Y nuestro papel como padres y madres es fundamental. Por esta razón hemos organizado esta actividad y te invitamos a asistir a una charla dirigida especialmente a nosotros, a los padres y las madres, y que se va a celebrar en nuestro centro el día 14 de Abril a las 19:30.

La psicóloga Ana Peinado va a hablarnos de "Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia". Se trata de una profesional de muchísimo prestigio y hemos conseguido que pueda venir a Totana para orientarnos en la tarea más decisiva y difícil de nuestra vida: educar a nuestros hijos. No te lo pierdas. Te aseguro que merece la pena. Recuerda: Martes 14 de abril a las 19:30 en el Instituto.

La charla Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia tendrá lugar mañana martes - 1, Foto 1
Murcia.com