Martínez-Cachá alaba la "óptima gestión" del agua de los regantes del trasvase Tajo-Segura de Calasparra

Fuente:

La consejera de Agricultura visita la Comunidad de Regantes de la zona regable del trasvase, de la que forman parte más de 350 agricultores de Calasparra y Cieza

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura de Calasparra-Cieza, que aplica el riego por goteo en la totalidad de la superficie regable, que alcanza las 4.500 hectáreas.

La Comunidad de Regantes, de la que forman parte 350 comuneros de los municipios de Calasparra y Cieza es, según Martínez-Cachá, "un ejemplo de eficiencia" en la gestión del agua y en su aplicación en los cultivos. La titular de Agricultura y Agua destacó la "modernización integral" realizada por los agricultores para disponer de agua, mejorar su calidad y aplicarla, principalmente, a cultivos frutales.

Martínez-Cachá afirmó que las actuaciones realizadas en la modernización de los sistemas de riego es "ejemplo de coordinación" entre las administraciones y los regantes para efectuar las inversiones necesarias y favorecer los objetivos de mejora de regadíos y aprovechamiento de los recursos.

Además, destacó la "voluntad" de los regantes en ejecutar las infraestructuras necesarias, ya que "requiere de esfuerzo y de consenso", según señaló la consejera.

"Esta comunidad es un ejemplo de una excelente gestión del agua", indicó Martínez-Cachá, quien remarcó que el proceso de modernización "se extiende prácticamente en todo el regadío regional", y alcanza el 87 por ciento de la superficie regable.

Martínez-Cachá alaba la óptima gestión del agua de los regantes del trasvase Tajo-Segura de Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com