La Policía Nacional detiene en Puerto Lumbreras a un ciudadano rumano por una reclamación internacional

Fuente:

En virtud de los tratados establecidos en el Territorio Schengen

Le constaban cuatro Ordenes Europeas de Detención y Entrega para extradición emitidas por autoridades judiciales de Rumania a través de organismos de cooperación internacional

Se le buscaba como presunto autor de un delito contra las personas y tres delitos contra la seguridad del tráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en virtud de una reclamación internacional por la comisión de varios delitos en su país de origen.

El pasado día nueve de abril, el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura de Murcia recibió una notificación de la Oficina SIRENE, órgano de comunicación bilateral con las Oficinas SIRENE de otros países pertenecientes al Territorio Schengen y a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, por la cual se solicitaba la detención de un ciudadano rumano reclamado por las autoridades judiciales de Rumania.

El pasado día dieciséis de abril se puso en marcha un dispositivo policial al objeto de localizar al fugitivo; distintas informaciones lo situaban en la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia), ciudad a la que se desplazaron funcionarios del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Ese mismo día se logró su detención, momento en el que fue informado de la acusación existente sobre su persona por un delito contra las personas y tres delitos contra la seguridad del tráfico, teniendo en vigor por tanto cuatro Ordenes de Búsqueda y Detención para Extradición por Rumania.

Tras confeccionarse el pertinente atestado policial, el detenido, un varón de 36 años de edad, pasó a disposición del correspondiente Juzgado Central de Instrucción de Madrid de la Audiencia Nacional.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene en Puerto Lumbreras a un ciudadano rumano por una reclamación internacional, Foto 1
Murcia.com