La consejera de Agricultura afirma que la investigación en nuevas variedades de flores promueve el sector regional

Fuente:

La consejera de Agricultura y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Barberet & Blanc, dedicada a la exportación de esquejes de clavel

La consejera de Agricultura afirma que la investigación en nuevas variedades de flores promueve el sector regional

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitaron hoy las instalaciones de la empresa Barberet & Blanc del municipio, para conocer los nuevos proyectos en I+D de esta la empresa líder en exportación de esquejes de clavel.

Martínez-Cachá destacó que esta empresa cuenta con "modernas instalaciones" para el control y la protección de plagas, y resaltó las inversiones realizadas para dotar a las instalaciones de "medidas de seguridad fitosanitarias". Resaltó además los proyectos de investigación que se están realizando en el sector para "promover el cultivo de flores".

La consejera de Agricultura y Agua subrayó la apuesta de esta empresa en el desarrollo de trabajos de I+D desde el año 1964, con un departamento de investigación y selección con el objetivo de lanzar nuevas variedades al mercado. Esta empresa produce al año más de 60 millones de plantas, como clavel, geranio, limonium y otras especies ornamentales, cuyo principal destino es la exportación. La empresa exporta su producción a más de 60 países.

La empresa Barberet & Blanc, que da empleo en la Región a más de 250 empleados, forma parte del Grupo internacional DNA Green Group, uno de los líderes mundiales en hibridación y propagación en el sector de la horticultura que ofrece una amplia gama de productos y variedades.

La consejera de Agricultura afirma que la investigación en nuevas variedades de flores promueve el sector regional - 1, Foto 1
Murcia.com