Patricia Fernández: "convertiremos los municipios de la Región en ciudades inteligentes"

Fuente:

La candidata 'popular' y alcaldesa de Archena, destaca el "ambicioso programa" de Pedro Antonio para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la participación y las nuevas tecnologías

Patricia Fernández:

La candidata y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha destacado "el ambicioso programa de Pedro Antonio" para los municipios de la Región, en donde a través de la participación y las nuevas tecnologías "convertiremos todos los municipios de la Región en ciudades inteligentes, más accesibles, más transparentes y más participativas de cara a los vecinos".

En este sentido, el programa del PP está basado en una mayor simplificación administrativa de todos los trámites burocráticos, en la convocatoria de consultas ciudadanas y en la aplicación de las nuevas tecnologías en ámbitos como el urbanismo, la vivienda, el emprendimiento o la innovación, en opinión de Fernández, "importantísimos para el desarrollo económico".

Así, todos los instrumentos de intervención urbanística utilizados serán transparentes, sencillos, claros, ágiles y flexibles, "conocidos públicamente y al alcance de cualquier ciudadano". Además, para equiparar y mejorar al máximo las condiciones de vida, está prevista la modernización de los barrios, la mejora de la accesibilidad, la ejecución de proyectos urbanísticos sostenibles y la calidad urbana.

También se desarrollarán plataformas de datos abiertos que favorezcan la transparencia de los asuntos locales, y se potenciará la relación de la administración con los agentes económicos y sociales, hasta dotarlos de un carácter transversal en todas las políticas públicas. Avanzar en las estrategias para el gobierno electrónico es otra de las prioridades del PP para los próximos años.

Para la candidata 'popular', "con esta apuesta, aumentamos la calidad de vida de nuestros vecinos que es realmente lo importante, y conseguimos unos servicios públicos mucho más eficientes y sostenibles, basados en el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías", ha concluido.

Patricia Fernández: convertiremos los municipios de la Región en ciudades inteligentes - 1, Foto 1
Murcia.com