Ganemos Las Torres se presentará a las elecciones como "Cambiar"

Fuente:

El independiente Cristóbal Vicente Martínez encabezará la candidatura de Cambiar Las Torres

Ganemos Las Torres se presentará a las elecciones como

Tras cinco meses de andadura los componentes del proyecto de unidad popular de Ganemos Las Torres han elegido la candidatura con la que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con el nombre de Cambiar Las Torres. El independiente Cristóbal Vicente Martínez ha sido elegido por unanimidad para encabezar la candidatura en la que integran personas independientes y de colectivos sociales, miembros de Izquierda Unida-Verdes, de Podemos a título personal, y Alternativa Socialista.

Así lo han decidido en la Asamblea Ciudadana en la que además se acordó el programa básico de 15 puntos que la candidatura va a defender en la campaña electoral y que será el fundamento de las actuaciones de los cargos electos que obtenga la candidatura.

Ganemos las Torres se presentó como alternativa política al PP en Las Torres de Cotillas, el proyecto de unidad popular tiene clara la vocación de representar a la mayoría social del municipio y espera el apoyo de los ciudadanos de las Torres para poder cambiar el gobierno y las políticas en el municipio. Cambiar las Torres ha elegido a las once personas que compondrán el equipo de gobierno encabezado por Cristóbal Vicente al que siguen por orden en la lista: Patricia Costa (IU-Verdes), Ángel Tortosa (Podemos), Sandra Fernández (UJCE), Miguel Ángel García Garres (IU-Verdes), Inmaculada Navarro (Independiente), Daniel García (Independiente), Encarni Muñoz (Independiente), Antonio J. García (Independiente) Silvia García (Independiente) y Francisco Hernández (IU-Verdes).

La candidatura de Cambiar Las Torres se presenta con el objetivo de arrebatar la mayoría absoluta al Partido Popular en el municipio y tiene su base en la pluralidad al iniciar un nuevo camino en el que la opinión de los vecinos y vecinas sea tenida en cuenta en las decisiones que se tomen desde el gobierno municipal.

Entre las iniciativas a llevar a cabo por Cambiar Las Torres se encuentra la realización de una auditoria de las finanzas del ayuntamiento; un plan contra la precariedad social y la pobreza, rechazo a los desahucios y a los cortes de luz y agua; un plan para el empleo y participación de la juventud, la defensa del pequeño comercio y la pequeña empresa; así como la rendición mensual de cuentas del equipo de gobierno; el acceso al deporte, la cultura y el ocio, así como el acceso a las instalaciones municipales para uso y disfrute a las personas y familias en situación de precariedad social.

Para Cambiar Las Torres es necesaria una modificación del Plan General Ordenación Urbana en la que se tenga en cuenta el punto de vista de las asociaciones del municipio de modo que sirva a los intereses de la ciudadanía y no a la especulación; facilitar el trabajo de las asociaciones y los colectivos sociales, entre otra medidas propiciando el uso gratuito de los locales municipales; la elaboración de políticas de generación de empleo y la creación de una bolsa de empleo municipal; así como la elaboración de un plan de promoción cultural descentralizado por los barrios utilizando los centros vecinales, potenciando la participación de asociaciones culturales del municipio.

Ganemos Las Torres se presentará a las elecciones como Cambiar - 1, Foto 1
Murcia.com