La obra "Alta Tensión", de Rebeca García, obtiene el premio del II Concurso de microrrelatos La Sal

Fuente:

La obra

La casa de la Cultura acogió la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos La Sal, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y al que han concurrido un total de 38 obras.

San Pedro del Pinatar celebró ayer el Día del Libro con la entrega del premio del II Concurso de microrrelatos La Sal, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de Salinera Española.

Este concurso, al que concurrieron un total de 38 microrrelatos, pedía a los participantes contar una historia en menos de 150 palabras con la sal como elemento protagonista y con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario en torno a uno de los elementos más representativos del municipio.

El jurado, compuesto por la periodista Alexia Salas García; el escritor pinatarense Francisco Sánchez Lizón, y el también periodista Emilio Tomás García, otorgó el primer premio, dotado con 200 euros y accésit, al microrrelato "Alta tensión", del la joven Rebeca García, natural de Villanueva del Río Segura; mientras que "Salvados", del pinatarense Francisco Ferrer Carbonell, obtuvo el premio al mejor relato de autor local, dotado con 100 euros y accésit.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Cultura, Silvia Egea, y el representante de Salinera Española, Pedro Vallejos, hicieron entrega de los premios a ambos autores.

Además, los asistentes pudieron escuchar los microrrelatos vencedores teatralizados por actores locales.

Los actos conmemorativos del Día del Libro continúan este fin de semana en la plaza de La Constitución con la Feria del Libro, talleres de títeres a las 12:00 horas y, a partir de las 18:00 horas, las representaciones de "Alicia en el País de las Maravillas" y "El Sastrecillo Valiente", el sábado 25 y domingo 26 respectivamente.

La obra Alta Tensión, de Rebeca García, obtiene el premio del II Concurso de microrrelatos La Sal - 1, Foto 1
Murcia.com