Cultura lanza una nueva colección de libros electrónicos para difundir la obra de los jóvenes poetas de la Región

Fuente:

El texto del escritor ciezano Antonio José Marín Cano 'Como huesos de sepia' es la primera entrega de la serie 'Poesía en la nube', editada por Tres Fronteras

Cultura lanza una nueva colección de libros electrónicos para difundir la obra de los jóvenes poetas de la Región

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través de su sello editorial Tres Fronteras, lanza una nueva colección de poemarios de jóvenes autores en edición electrónica tanto en formato pdf como epub bajo el nombre de 'Poesía en la nube'. El título con el que se abre esta colección es 'Como huesos de sepia', del ciezano Antonio José Marín Cano.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que, "con esta nueva colección, Cultura apuesta por el género de la poesía dentro del mercado emergente del libro electrónico". El objetivo es, añadió, "apoyar a los jóvenes autores de la Región, ayudándoles a difundir sus obras en una cuidada edición, y contribuir a enriquecer el tejido cultural de la Región".

Los textos de la colección 'Poesía en la nube' se podrán adquirir, a un precio simbólico, a través de la plataforma de venta de libros digitales de la Librería Diego Marín. Posteriormente, y dependiendo de la evolución de las descargas, podrán aparecer también en otras plataformas y también existe la posibilidad de realizar ediciones impresas bajo demanda por ejemplo, a petición de algún colectivo que desee realizar alguna actividad de promoción de la lectura con el texto.

La obra y el autor

'Como huesos de sepia' es el segundo poemario de Antonio José Marín Cano tras la publicación de 'Mirar el mundo' y ofrece al lector un paseo por la infancia, la nostalgia y los recuerdos del autor que surgen junto al mar; un mar que acompaña al poeta y que sirve de escenario y de imagen para un universo lírico con el que se identifica plenamente.

Marín Cano es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y ejerce desde 2001 como profesor de Lengua y Literatura en el IES Ruiz de Alda de San Javier. Con su poemario 'En la desolación' (1998) obtuvo el segundo premio de poesía Creajoven de Murcia y en 2013 publicó su libro 'Mirar el mundo'.

Además de publicar varios poemas en diferentes revistas como 'El coloquio de los perros', interviene de forma regular en numerosas actividades de difusión literaria en el citado municipio. Asimismo es colaborador habitual de Radio San Javier con un espacio de divulgación poética titulado 'Sección literaria'.

Cultura lanza una nueva colección de libros electrónicos para difundir la obra de los jóvenes poetas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com