Cabrera (UPyD) defiende la educación y la juventud "para que Lorca sea una ciudad del siglo XXI"

Fuente:

Cabrera (UPyD) defiende la educación y la juventud

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, considera que son necesarias estrategias para luchar contra el absentismo escolar, "colaborando estrechamente con los distintos centros educativos" del municipio.

En este sentido, afirma que "el cauce de participación social para este tipo de iniciativas puede ser el consejo escolar municipal".

Cabrera propone la elaboración de un plan de formación profesional, atendiendo a las necesidades de los trabajadores, en el que colaboren la Administración educativa, el colectivo docente y los agentes económicos y sociales del municipio.

"A esto podría sumarse el establecimiento de un compromiso entre el Gobierno local y las principales empresas de Lorca para crear puestos de trabajo destinado a los jóvenes que cursen estudios en esos programas de formación profesional".

A juicio de Cabrera, el actual sistema de selección de centro educativo en la ciudad "es negativo", ya que supone de acumulación de tipos de alumnado en función de la situación económica familiar.

"Este sistema acaba convirtiendo algunos centros educativos en auténticos guetos, en los que se discrimina a los alumnos ante la falta de igualdad de oportunidades y de acceso a instalaciones deportivas, idiomas y ocio".

"Se debe establecer un plan de actuación municipal, centrado en el desarrollo de los valores democráticos y personales desde los centros educativos, extendido a los entornos familiares mediante escuelas de padres o favoreciendo la colaboración entre padres y profesores".

Por último, el candidato a la alcaldía de Lorca por UPyD, defiende que es prioritaria la actuación en la prevención de la violencia juvenil, la promoción de las asociaciones de jóvenes o el desarrollo de programas de gestión de alternativas al conflicto.

Cabrera (UPyD) defiende la educación y la juventud para que Lorca sea una ciudad del siglo XXI - 1, Foto 1
Murcia.com