Unidad X Alguazas presenta su candidatura ante cientos de vecinos

Fuente:

Unidad X Alguazas presenta su candidatura ante cientos de vecinos

El pasado domingo la ilusión de los vecinos de Alguazas se vio en el centro multiusos, donde el partido local UxA presentó a los miembros de su candidatura ante la mirada expectante de medio millar de ciudadanos que abarrotaron el salón de actos.

Cientos de vecinos abarrotaron el salón de actos del centro multiusos el pasado domingo para ver la presentación de la candidatura de Unidad X Alguazas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Medio centenar de personas tuvieron que ver el acto desde la puerta o escucharlo desde la calle ante el lleno que se hizo en el salón de actos. La masiva afluencia de vecinos al acto demostró que la gente está cansada y tiene ganas de participar y crear otro pueblo mejor.

Antes de comenzar, el cantautor José Campuzano sedujo al público con varias canciones. El acto fue presentado por Agustín Sánchez, candidato a la alcaldía de Fuente Álamo por el partido CIFA.

Fuertes aplausos se escucharon mientras subían uno a uno los dieciséis candidatos que UxA presenta a las próximas elecciones para cambiar la forma de hacer política. Un equipo de personas preparadas y gente común y decente. Las dieciséis personas que componen la candidatura son: José Gabriel García Bernabé (candidato a la alcaldía), Juanjo Garay, María Segura, Tomás Lorente, Valentina Torre, Esteban Nieto, Jesús Gomaríz, Sacramentos Ortega, José Tomás Sánchez, Jennifer Torres, Yolanda Alfaro, Toñi Molina, Joaquín Arróniz, Francisco José Martínez, Juan José Martínez y Laura García.

Una vez presentados los candidatos, se dio la palabra al número dos de la candidatura, Juanjo Garay, un analista informático, quien manifestó que "Alguazas va a vivir un momento de cambio histórico en el que todos estamos formando parte". Acto seguido intervino Jesús Gomaríz quien dijo que "estamos hartos de salir a la calle y ver un pueblo destrozado, es hora de cambiar y hacer cosas nuevas".

Habló la número tres, María Segura, una joven estudiante de Derecho que pidió un favor a la gente para que "cojan una balanza y pongan a un lado la Alguazas que vemos actualmente y pongan al otro lado la que le ofrecemos, y después vayan a votar con cabeza y corazón", intervención que levantó fuertes aplausos.

En el epicentro del acto, intervino el número cuatro, Tomás Lorente, quien hizo saltar al público de sus asientos al explicar su trabajo como pastor evangélico y decirle a la gente que los políticos han olvidado "el mandamiento de no robarás". Seguidamente le tocó el turno al número seis, Esteban Nieto, quien citó a Antonio Machado: "en política solo gana aquel que pone la vela donde sopla aire, no aquel que pone el aire donde sopla la vela", continuó diciendo que "si todos pateamos las calles y trabajamos podemos conseguir muchas cosas".

Y llegó el momento esperado de la noche, el público lo pedía a gritos, querían escuchar al candidato a la alcaldía y así fue recibido al unísono de "alcalde, alcalde" y con un público entregado. José Gabriel García Bernabé bajó a preguntar a la gente si está dispuesta a trabajar por su pueblo, "porque cuando UxA gane el próximo 24 de mayo habrá un gobierno en la calle que cuente y trabaje con la gente corriente".

El público vibró con todos los candidatos y saltó de sus sillas cuando el candidato a la alcaldía cogió el micrófono para convencer a la gente de por qué Unidad X Alguazas tiene que ganar las elecciones para mejorar Alguazas. Al finalizar el acto los vecinos disfrutaron de una cena con los candidatos. El cambio ha comenzado.

Unidad X Alguazas presenta su candidatura ante cientos de vecinos - 1, Foto 1
Unidad X Alguazas presenta su candidatura ante cientos de vecinos - 2, Foto 2
Unidad X Alguazas presenta su candidatura ante cientos de vecinos - 3, Foto 3
Unidad X Alguazas presenta su candidatura ante cientos de vecinos - 4, Foto 4
Murcia.com