Aguas de Murcia colabora con la Fundación Casa Cuna La Anunciación

Fuente:

Aguas de Murcia colabora con la Fundación Casa Cuna La Anunciación

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Aguas de Murcia por el que esta empresa cede un local para ampliar las instalaciones de la Fundación Casa Cuna La Anunciación de Sucina.

En esta fundación, propiedad de la Diócesis de Cartagena y que está atendida por las Hermanitas de la Anunciación, atienden a madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitan la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisan; apoyan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto; organizan acciones encaminadas a sensibilizar y formar a la opinión pública acerca del respeto de la vida y la dignidad de la mujer; y trabajan en el entorno familiar de las mujeres gestantes o de las madres con niños pequeños para facilitar su integración en la sociedad. La Casa Cuna gestiona además el Centro de Atención a la Infancia, en funcionamiento desde 2011, que atiende a los niños de las madres acogidas, a niños con dificultades y presta un servicio de guardería y formación en el entorno de Sucina.

El Sr. Obispo, como patrón de la Fundación Casa Cuna, y D. José Albaladejo Guillén, como director general de Aguas de Murcia, han firmado este acuerdo que permitirá ampliar el servicio que en la actualidad se está prestando a las madres y mujeres embarazadas. A través de este convenio, Aguas de Murcia sigue ampliando su compromiso social con un nuevo proyecto de colaboración que se integra dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Al ser un proyecto diocesano necesita de la ayuda de todos para poder seguir llevando a cabo la labor que realizan, por eso desde la Casa Cuna piden a todos los fieles de la Diócesis su ayuda económica, ya que para cubrir todos los gastos necesitan unos 4.500 euros al mes. La ayuda económica puede hacerse a través del SMS solidario: enviando un SMS con la palabra CASA CUNA al 28014, así donarán 1,20 euros a esta fundación; o ingresando dinero a través de dos cuentas bancarias:

BMN CajaMurcia: ES08 0487 0041 5720 07002413

Sabadell Cam: ES82 0081 0544 0400 01381939

Las hermanas invitan también a quienes quieran conocer este proyecto a visitar sus instalaciones.

Aguas de Murcia colabora con la Fundación Casa Cuna La Anunciación - 1, Foto 1
Aguas de Murcia colabora con la Fundación Casa Cuna La Anunciación - 2, Foto 2
Murcia.com