Continua el dialogo para dotar al sector Forestal de un convenio estatal

Fuente:

A pesar de que las partes han puesto de manifiesto su intención de alcanzar un acuerdo, en la mañana de ayer patronal y sindicatos del sector Forestal se reunieron en la sede de FITAG-UGT para intercambiar propuestas respecto a la articulación de un convenio estatal sin que se produjese ningún avance al respecto.

Las patronales ASEMFO, AEEFOR, ASERPYMA y AAEF bloquean el dialogo cuando se abordan determinadas materias. Entre ellas la ultraactividad del convenio, su compensación y absorción, los salarios, o la figura del fijo-discontinuo. La parte empresarial se cierra especialmente en banda a incluir en el ámbito del convenio a los trabajadores que se dedican a la prevención y extinción de incendios.

Dentro de las pretensiones sindicales destaca la inclusión en el texto de un salario base de al menos 1.000€ mensuales para todos los trabajadores al final de la hipotética vigencia de tres años del convenio. Respecto al fijo-discontinuo, tanto FITAG-UGT como la Federación Agroalimentaria de CC.OO., pretendemos que un trabajador que sea llamado a trabajar a lo largo de dos campañas, a la tercera sea considerado como fijo-discontinuo, para dotarle de cierta estabilidad. Además, desde la perspectiva sindical, el convenio debería ser de aplicación para los trabajadores de prevención y extinción de incendios.

A pesar de la falta de avances el dialogo sigue abierto, la próxima reunión tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

Continua el dialogo para dotar al sector Forestal de un convenio estatal, Foto 1
Murcia.com