El Museo Arqueológico de Murcia repasa la historia de la humanidad a través de 20 escenas clave recreadas con plastilina

Fuente:

Los visitantes que acudan a esta muestra organizada por Cultura y la Fundación Educa viajarán a la prehistoria, la antigua Roma y Egipto, y revivirán importantes hitos como la llegada del hombre a la luna

El Museo Arqueológico de Murcia repasa la historia de la humanidad a través de 20 escenas clave recreadas con plastilina

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Educa organizan en el Museo Arqueológico de Murcia la exposición 'PlastiHistoria de la humanidad'. La muestra, especialmente pensada para escolares, repasa 20 momentos significativos de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta la actualidad, que son recreados mediante figuras de plastilina.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, señaló que "a través de esta ingeniosa y original exposición, que se podrá ver en el Museo Arqueológico hasta finales de junio, los más pequeños podrán conocer de una manera didáctica y amena algunos de los momentos clave que ha vivido la humanidad, demostrándoles que la historia puede ser muy divertida, y animando a los padres y docentes a realizar actividades que aúnan educación y cultura de una forma atractiva".

El recorrido por la exposición 'PlastiHistoria de la humanidad' arranca en el Paleolítico y el Neolítico, y los visitantes podrán también ver la recreación de cómo los egipcios construyeron las pirámides, disfrutar de los detalles de los barcos fenicios, conocer la historia del Caballo de Troya o cómo era una lucha de gladiadores de la antigua Roma y acercarse a la figura de Jesús de Nazaret.

La historia del arte también tiene un importante hueco en esta didáctica muestra, ya que en ella se recrea cómo Miguel Ángel tallaba 'su' David en el taller o cómo Francisco de Goya retrataba en sus cuadros a las majas.

Las cruzadas, la Edad Media, el descubrimiento de América, la Revolución Francesa, las luchas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial o la llegada del hombre a la luna son otros momentos inmortalizados en plastilina en esta muestra que finaliza con un guiño a la actual globalización.

'PlastiHistoria de la humanidad' ha recorrido ya diferentes ciudades de toda España y llega ahora a Murcia para que grandes y pequeños se asomen a la historia de una manera diferente a través del trabajo realizado durante meses por el colectivo Plastiart.

La exposición permanecerá abierta en el Museo Arqueológico de Murcia hasta el próximo 21 de junio y se podrá visitar de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Talleres

Además de visitar la exposición 'PlastiHistoria de la humanidad', durante los dos próximos meses los escolares de la Región podrán participar también en diferentes talleres didácticos organizados para fomentar el aprendizaje y el conocimiento de las distintas etapas de la historia.

En concreto, los domingos 3 y 10 de mayo, los niños de 5 a 12 años podrán inscribirse en el taller 'La cabaña plastiprehistórica'; el domingo 24, se organizará la actividad 'Plastileón de Coy' (para niños de 5 a 8 años), y el 31, 'Plastikálathos' (de 5 a 12 años).

En junio, en el Museo Arqueológico se celebrará asimismo, los domingos 7 y 14, el taller 'Plasticarthagonova', que estará orientado para niños de 5 a 8 años en la primera sesión y, en la segunda, para chicos de 9 a 12 años.

El Museo Arqueológico de Murcia repasa la historia de la humanidad a través de 20 escenas clave recreadas con plastilina - 1, Foto 1
Murcia.com