Más de 7.000 jóvenes y de 500 voluntarios de los Centros Sociales de Personas Mayores participan en actividades intergeneracionales

Fuente:

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social promueve actividades que fomentan los lazos intergeneracionales en los 17 centros sociales que hay en la Región

La Consejería de Sanidad y Política Social se suma a la celebración del Día Mundial de la Solidaridad Intergeneracional

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, apuesta por fomentar la convivencia entre las personas mayores y los jóvenes

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), promueve la realización de talleres y actividades en los 17 centros sociales que hay en la Región, para favorecer que jóvenes y mayores puedan compartir experiencias de ocio y tiempo libre y sus experiencias o conocimientos sobre la vida.

En total, según datos de la Dirección General de Personas Mayores del IMAS, en estos momentos hay más de 7.000 jóvenes y más de 500 personas mayores que están participando activamente en los talleres e iniciativas que se han programado para el curso 2014-2015 en los Centros Sociales de Personas Mayores que hay en los distintos municipios de la Comunidad.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, facilitó estos datos con motivo del Día Mundial de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra hoy, "una fecha clave para sensibilizarnos con todas las personas mayores que sufren una situación de soledad y aislamiento".

Pérez aprovechó esta ocasión para mostrar su apoyo y el de su departamento, a todos aquellos colectivos, Centros Sociales de Personas Mayores, voluntarios y personas que trabajan "para consolidar vínculos intergeneracionales y construir una sociedad con la aportación de todos, de jóvenes y de mayores".

Día Mundial de la Solidaridad Intergeneracional

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Solidaridad Intergeneracional, el Centro Social de Personas Mayores de Alcantarilla ha retomado por tercer año consecutivo unas jornadas dirigidas a personas mayores y jóvenes de esta localidad.

El director general de Personas Mayores del IMAS destacó los índices de participación en las actividades de carácter intergeneracional, y señaló que "son una experiencia enriquecedora para las personas mayores y los jóvenes".

En esta actividad han participado los alumnos de cuarto del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Sanje y Samaniego, que han podido compartir esta experiencia con las personas mayores voluntarias del Centro Social de Personas Mayores de Alcantarilla.

También han colaborado de forma altruista en esta jornada profesionales que trabajan en la atención a personas mayores, profesionales del Centro Social y del Centro Día de Alcantarilla y también de la Asociación Edad Dorada 'Mensajeros de la Paz', así como de otras entidades.

Fomentar la convivencia

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, recordó que "una de las prioridades de Europa es continuar con esta estrategia de colaboración y conversaciones permanentes para posibilitar que jóvenes y mayores participen en distintas iniciativas que contribuyan a fomentar las relaciones intergeneracionales".

En este sentido, Pérez reiteró la "transcendencia que tienen las instituciones educativas para sensibilizar sobre el envejecimiento como una parte más del ciclo vital, estimulando el contacto intergeneracional y favoreciendo actitudes positivas hacía las personas mayores".

Más de 7.000 jóvenes y de 500 voluntarios de los Centros Sociales de Personas Mayores participan en actividades intergeneracionales, Foto 1
Murcia.com