Inspección Policial en un club de alterne por su publicidad sexista

Fuente:

En el club se publicitaba el sorteo de un servicio sexual con cualquiera de las mujeres abonando un euro por participación

Se procedió a la detención de cinco personas en aplicación de la ley de extranjería

Este sorteo provocó la indignación de los vecinos de la población de Fuente Álamo (Murcia) donde estaba ubicado el local

La Policía Nacional procedió el pasado día 23 de abril a la detención de cinco personas por infracción a la ley de extranjería en el marco de la investigación llevada a cabo en un club de alterne situado en la localidad de Fuente Álamo, donde se realizaba un sorteo de ofrecimiento de servicios sexuales con cualquiera de las mujeres que trabajaban en dicho establecimiento mediante la venta de "papeletas" por valor de un euro. Por parte de dicho local se anunciaba publicidad categóricamente vejatoria a la intimidad de las mujeres que ejercían la prostitución.

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena tuvo conocimiento de la existencia de un sorteo ilegal en un club de alterne, donde el premio era mantener relaciones sexuales con la mujer que eligiera. Con objeto de indagar sobre la existencia de un delito de proxenetismo por parte de los gerentes del club, que se pudieran estar lucrando de las prostitución de las chicas del local, se inició una investigación el pasado mes de marzo.

Durante las últimas semanas, especialmente a través de la aplicación "Whatsapp", se había distribuido el reclamo referido anteriormente, alcanzando éste no sólo a vecinos de Fuente Álamo, sino también de poblaciones próximas, provocándose un gran revuelo social en el pueblo y en las redes sociales.

Una vez constatada la existencia del mencionado "juego de azar", los funcionarios policiales se desplazaron al club, sito en Fuente Álamo, y procedieron a realizar un control policial, comprobando que efectivamente vendían boletos diarios de un euro para participar, los sábados, en el sorteo, con el premio antes citado.

Asimismo, comprobaron que cinco mujeres de nacionalidad paraguaya se hallaban en situación irregular en España, siendo detenidas no sin antes ser entrevistadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializado en la prevención y lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, ofreciéndoles las distintas posibilidades administrativas y sociales a las que podían acogerse.

Del mismo modo, se detuvieron a otras dos personas, de nacionalidades marroquí y ecuatoriana, con diversos antecedentes policiales, estando prevista la ejecución de sus expulsiones de territorio nacional en las próximas fechas.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Inspección Policial en un club de alterne por su publicidad sexista - 1, Foto 1
Murcia.com