Convenio con el Ministerio de Fomento para compartir la utilización de talleres y centros de conservación de carreteras

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ministerio de Fomento para la puesta en práctica de medidas de colaboración que contribuyan a fomentar la supresión de duplicidades administrativas en materia de carreteras.

Este acuerdo permitirá al Ministerio de Fomento y a la Comunidad promover una acción administrativa más eficaz, al compartir activos, así como la programación conjunta de sus actividades.

Así, por ejemplo, se establece que se puedan utilizar conjuntamente las instalaciones del lavadero y el foso de inspección de vehículos del parque de maquinaria del Estado, así como los accesos. También se compartirán las instalaciones del Laboratorio de Mecánica del Suelo de la Comunidad; la vigilancia en Operaciones Especiales de Tráfico, los Centros de Conservación en situaciones especiales y la Planta de Fabricación de Salmuera.

En esta línea de colaboración, se impulsará la formación y capacitación conjunta del personal de Conservación para la puesta en común de las técnicas y prácticas de mantenimiento de carreteras.

Convenio con el Ministerio de Fomento para compartir la utilización de talleres y centros de conservación de carreteras, Foto 1
Murcia.com