Ganar la Región de Murcia muestra su repulsa a la sentencia que avala excluir a los homosexuales de la donación de sangre

Fuente:

La responsable de LGTB de IU-Verdes de la Región de Murcia y candidata a la Asamblea regional por Ganar la Región, Victoria Rodríguez, ha expresado hoy su "repulsa" a la sentencia del Tribunal Europeo por la que se autoriza a los Estados Miembros emitir normas que permitan excluir a las personas gais de la donación de sangre.

Según Rodríguez, la sentencia es "aberrante, indigna e insultante", va en contra de los Derechos Humanos y avala la discriminación por orientación sexual, además de suponer un "claro retroceso" en las conquistas de los últimos años por la igualdad real.

Ha criticado, además, que el Tribunal Europeo califique de "riesgo" la práctica sexual entre personas del mismo sexo, un planteamiento que ha considerado "un insulto" y "un pretexto que introduce planteamientos médicos falsos y superados hace años".

Asimismo, ha insistido en que va a luchar para que en el marco de la Unión Europea se apruebe una directiva que impida que cualquier Estado Miembro pueda discriminar a una persona europea por su orientación sexual, también a la hora de donar sangre.

En España, hace más de 20 años que se permitió a las personas gais poder donar sangre y "vamos a vigilar para que no se retroceda en esa lucha", ha agregado Rodríguez, quien ha recordado, por otro lado, que en la actualidad un centenar de países mantienen dicha prohibición.

Ganar la Región de Murcia muestra su repulsa a la sentencia que avala excluir a los homosexuales de la donación de sangre, Foto 1
Murcia.com