La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Internacional de Torrevieja

Fuente:

La formación murciana actúa el sábado bajo la dirección del maestro José Francisco Sánchez y junto al Orfeón Municipal Ricardo Lafuente

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Internacional de Torrevieja

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta del maestro José Francisco Sánchez, ofrecerá el sábado, 2 de mayo, un concierto en el Auditorio Internacional de Torrevieja en el que interpretará la Sinfonía N° 9, 'Coral', de Beethoven junto al Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, dirigido por Mario Bustillo. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de la localidad alicantina y por la Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia.

Más de 110 personas, entre músicos y coralistas, se subirán al escenario para ofrecer una de las obras más conocidas de la historia de la música, que contará además con la participación de cuatro prestigiosos solistas vocales, como la soprano rusa Olga Arbenina; la mezzosoprano Olga Shtreys, también de Rusia; el tenor torrevejense Francisco Moreno y el bajo Soo Hong Kim, de Corea del Sur.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó "el buen momento por el que atraviesa nuestra Orquesta Sinfónica, que es invitada con asiduidad a actuar en otras comunidades, demostrando así que es una de las mejores embajadoras de nuestra Región". La agrupación murciana ha protagonizado en los últimos años destacadas actuaciones en el Auditorio Nacional, el Teatro Real, el Teatro Villamarta de Jerez, el Real Monasterio de El Escorial o en el Auditorio Baluarte de Pamplona, entre otro lugares.

Las entradas para el concierto de Torrevieja, que comenzará a las 20:00 horas, se pueden adquirir por 15, 10, 8 y 6 euros en la taquilla del Teatro Municipal de la localidad; en Internet, a través de instanticket.es, y el día del concierto, desde dos horas antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio Internacional de Música.

José Francisco Sánchez

Profesor superior de oboe y licenciado en Dirección por The Associated Board of the Royal Schools of Music, José Francisco Sánchez ha dirigido como invitado, entre otras formaciones, a la Unión Musical Torrevejense, a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia o a la Sociedad Unión Lírica Pinonense. Además, ha trabajado con formaciones corales como Masa Coral José Hódar, Coro Maestro Casanovas u Orfeón Donostiarra.

Su extensa trayectoria le ha llevado a dirigir los Conciertos de Antología de la Zarzuela en el ADDA de Alicante, los Conciertos de Año Nuevo del Auditorio Internacional de Torrevieja, el concierto de Grandes Coros de Ópera o el ballet 'Cascanueces', entre otros muchos proyectos.

En la actualidad, es profesor de Música de Cámara del Conservatorio Superior de MúsicaManuel Massotti Littelde Murcia, y director titular de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Orfeón Municipal Ricardo Lafuente

El Orfeón Municipal Ricardo Lafuente de Torrevieja es una agrupación coral formada por más de 80 voces y posee un repertorio de casi un centenar de obras que abarcan prácticamente todos los géneros de música coral: ópera, cantatas, misas, oratorias, zarzuelas, operetas musicales y habaneras, entre otros. Mario Ignacio Bustillo Martínez es su director titular, como también lo es de la Coral Académica de Briansk y de la Coral San Martín de Callosa de Segura.

Bustillo realizó estudios de Dirección Coral en la Escuela Nacional de Música Cubanacán, en La Habana. Concluyó sus estudios de nivel medio con el estreno en Cuba de la cantata escénica 'Carmina Burana', de Carl Orff, y continuó estudios superiores de la especialidad durante cinco años en el conservatorio estatal Chaikovski de Moscú, en la clase de Boris Kulikov.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Internacional de Torrevieja - 1, Foto 1
Murcia.com