Más de 800.000 euros para los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia en 21 ayuntamientos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, la concesión de subvenciones, por un importe total de 845.490 euros, para la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género en diversos municipios.

En concreto, las ayudas establecidas para este fin se repartirán entre 21 ayuntamientos de la Región para garantizar una mejor atención a todas las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la Red de Centros de Atención Especializada (CAVI) y los Puntos de Atención Especializada (PAE), así como de los servicios asistenciales itinerantes que se prestan desde los CAVI a aquellos municipios que nos disponen de PAE.

El objetivo de estos programas es que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente. Así, se les ofrece aprendizaje en habilidades sociales y mecanismos para alcanzar el equilibrio psicológico necesario para ello.

Más de 800.000 euros para los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia en 21 ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com